¿Te gusta la repostería y quieres sorprender a tu familia con un postre original ? Si la respuesta es sí, no dejes de leer porque en el blog de Kiwi Atlántico te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa cheesecake de kiwi. Pero no te preocupes, la cheesecake de kiwi es una receta muy sencilla que gustará a todo el mundo.
¿Qué necesito para hacer la cheesecake de kiwi?
Para la base necesitaremos:
- 80 gr. de mantequilla
- 200 gr. de galleta tostada
- 50 gr. de azúcar
Para el relleno:
- 1 tarro de leche condensada
- 6 hojas de gelatina incolora
- 200 gr. de queso mascarpone
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 0,5 dl. de leche desnatada
- 3 dl. de nata fría
Para la cobertura:
- 4 kiwis de Kiwi Atlántico maduros
- 100 gr. de gelatina
Preparación de la cheesecake de kiwi
- Empezaremos por hacer la base. Lo que tenemos que hacer es coger la galleta tostada y la machacamos con un rodillo de cocina.
- Una vez machacada le añadimos mantequilla y azúcar y lo amasamos todo muy bien.
- Cogemos ahora un molde de repostería y en el fondo depositamos la masa de galleta, mantequilla y azúcar. Presionamos para que quede bien compacta en el fondo.
- Ahora es el momento de preparar el relleno. Lo primero que haremos será remojar las hojas de gelatina en agua fría durante más o menos 2 minutos.
- Pasados esos 2 minutos escurrimos las hojas de gelatina y las llevamos a baño maría hasta que se derritan.
- En un recipiente mezcla la leche condensada y la leche desnatada con el queso mascarpone y finalmente añádele la gelatina ya derretida.
- Bate la nata a punto de nieve y añade poco a poco azúcar.
- Juntamos todo en el molde en que habíamos dejado la masa y lo dejamos reposar todo en el frigorífico para que solidifique.
- Y ahora ya solo queda el ingrediente secreto que le dará un toque especial a tu cheesecake. Coge y pela los 4 kiwis maduros de Kiwi Atlántico y córtalos en rodajas muy, muy finas.
- Para finalizar distribuye las rodajas de kiwi en la superficie de la tarta y vuelve a dejarla en la nevera.
Simplemente esperamos unos minutos y ya podremos disfrutar del sabor inconfundible de la típica cheesecake norteamericana con ese toque tan especial que le da una fruta como el kiwi. ¡Buen provecho!
Receta: https://www.receitasemenus.net/cheesecake-kiwi/