¿Te han invitado a comer a casa de un amigo y no sabes qué llevarle? ¿Estás tentado a ir a la pastelería más próxima y comprar una tarta para salir del paso? En Kiwi Atlántico te vamos a sacar esa idea de la cabeza. Simplemente sigue leyendo que te vamos a enseñar cómo hacer un delicioso y original bizcocho de kiwi y yogur que sorprenderá y hará las delicias de todos los invitados.

La elaboración es sencilla y los ingredientes los tenéis todos en casa, así que no hay excusa para no ponerse el delantal y deleitar a tus amigos con un postre hecho por ti mismo.

¿Qué necesitamos?

  • 5 kiwis frescos de Kiwi Atlántico
  • 125 gramos de yogur natural
  • 100 gramos de azúcar
  • Aceite de oliva suave 
  • Mantequilla
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 3 huevos 
  • 10 gramos de levadura
26 Agosto Kiwi Web
Bizcocho de kiwi y yogur

Pasos para hacer el bizcocho de kiwi y yogur

  1. En primer lugar, cogemos el recipiente en donde haremos nuestro bizcocho y lo untamos con algo de mantequilla para evitar que se pegue una vez lo metamos en el horno. Después de untarlo también deberemos enharinar nuestro molde ligeramente. 
  2. En un pequeño cuenco tamizamos la levadura junto con un poco de harina y reservamos.
  3. Precalentar nuestro horno a 180 grados con calor arriba y abajo. 
  4. Cogemos los kiwis, los pelamos y los cortamos en trozos pequeños. 
  5. Hecho esto, en un bol grande, ponemos los huevos con el azúcar y los batimos durante 5 minutos hasta que quede una pasta de tono blanquecino. 
  6. Una vez batida, incorporamos el yogur y también el aceite de oliva. Lo batimos de nuevo pero en esta ocasión con menor intensidad para que la masa continúe teniendo consistencia. 
  7. Añadimos la harina y la levadura que habíamos reservado. En este paso es fundamental mezclar con mucho cuidado para que el bizcocho nos quede esponjoso. 
  8. En otro recipiente ponemos el kiwi troceado y le esparcimos una cucharada grande de harina. Lo revolvemos todo y lo incorporamos al resto de ingredientes.
  9. Vertemos la mezcla final en el molde que habíamos enharinado y untado con mantequilla.
  10.  Una vez que el horno alcance los 180 grados metemos el bol con la mezcla y lo dejamos entre 30 y 40 minutos.

Pasados esos 30 o 40 minutos retiramos con cuidado el molde y dejamos el bizcocho dentro del mismo unos 5 ó 10 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos del molde y lo dejamos enfriar por completo. Ahora ya podremos impresionar a nuestros amigos con este original bizcocho de kiwi y yogur. ¡Buen provecho!