Sabéis que en nuestro blog nos dedicamos, entre otras muchas cosas, a daros a conocer las múltiples posibilidades que ofrece el kiwi, nuestra fruta preferida. No sólo es perfecta para postres, también para platos salados, como acompañamiento para carnes o pescados.
Nos gusta mucho el espacio gastronómico «Qué rica vida«, los seguimos desde hace tiempo, y seguro que no les importa que le tomemos prestada esta receta. No digáis que, sin haberla probado, no os estáis chupando los dedos. Es que esta combinación de aguacate, kiwi y atún es una ideaza.
Receta de atún con salsa de aguacate y kiwi
Ingredientes
1 1/2 lb de filetes de atún, de 3/4 a 1 pulgada de grueso
1/4 taza de jugo de limón
2 cucharaditas de aceite de chile (chili oil)
2 cucharadas de cilantro fresco, finamente picado
1 diente de ajo, finamente picado
1/2 cucharadita de sal
Para la salsa
1 aguacate chico, sin hueso, pelado y toscamente picado (1 taza)
1 kiwi, pelado, picado (1/2 taza)
3 cebollitas de cambray (green onions) medianas, picadas (3 cucharadas)
1 chile jalapeño chico, sin semillas, finamente picado (1 cucharada)
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de cilantro fresco, picado
1/4 cucharadita de sal
Instrucciones
Si los filetes de atún son grandes, córtalos en 6 piezas del tamaño de una porción. En un platón de cristal o de plástico, poco profundo, mezcla los ingredientes restantes para el atún. Añade el atún; voltéalo para cubrirlo con el escabeche. Tapa y refrigera, volteándolo una vez, al menos 30 minutos, pero no más de 2 horas, para que se marine.
Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcla todos los ingredientes para la salsa; refrigera.
Rocía la rejilla o parrilla del asador con spray para cocinar. Calienta el asador de gas o de carbón (grill). Retira el atún del escabeche; reserva el escabeche. Coloca el atún en el asador. Tapa el asador; cocina a fuego medio, de 11 a 16 minutos, untándolo 2 o 3 veces con el escabeche y volteándolo una vez, hasta que forme hojuelas con facilidad al introducir un tenedor y el centro esté ligeramente rosado. Desecha el escabeche sobrante. Cubre el atún con la salsa.
¡Hacedla en casa y contadnos qué tal!
(Fuente: Quericavida)