El kiwi contra las alergias primaverales

Alergia polen

El kiwi contra las alergias primaverales

La primavera se acerca y ya se nota el polen flotando en el ambiente. Para algunas personas, con él llega la incomodidad y el malestar. Pero como siempre, la fruta puede ayudarte a combatir tu alergia y, cómo no, el kiwi es tu mejor aliado.

En España, la alergia al polen es la más frecuente, y está causada principalmente por el   polen de las plantas, los árboles y el césped. Cualquier persona es susceptible a desarrollar alergia al polen, especialmente si se encuentra muy expuesta a éste. Para que os hagáis a la idea de su alcance, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), dice que uno de cada cuatro españoles la padece.

La reacción alérgica al polen puede afectar a diferentes órganos. Empezamos por la nariz, que puede inflamarse y sufrir estornudos constantes, picor, congestión, secreción y obstrucción nasal. Los ojos también pueden sufrir molestias muy incómodas como la conjuntivitis. Además también provoca picor de oídos, de paladar y de garganta. Por otro lado, en el 40% de los casos, la alergia al polen aparece también con asma, por lo que puede afectar a los pulmones y producir tos, dificultad para respirar, sensación de opresión torácica y pitidos en el pecho. Es decir, una incomodidad absoluta.

Por eso, además de los remedios científicos recomendados por tu médico, hoy queremos ayudarte a prevenir los síntomas de la alergia al polen, de una manera sencilla, natural y eficaz: comiendo fruta.

Frutas para combatir alergias

 

Empezamos por el kiwi. Debido a su alta concentración en vitamina C, el kiwi es un gran aliado para combatir la alergia al polen de manera natural. Esta vitamina actúa como antihistamínico a la vez que estimula el sistema inmunológico para prevenirlo de la infección y acortar la recuperación. Tomar una pieza de kiwi antes de ir a la cama, ayudará a rejuvenecer las células de tu cuerpo aportándoles el combustible necesario para afrontar un nuevo día.

Comer fruta, en general, ayuda a combatir las alergias primaverales. La manzana y la pera, por ejemplo, ayudan a estabilizar el sistema inmunológico de reacciones alérgicas como la secreción nasal y lagrimeo. Por su parte, las uvas son muy buenas para combatir la rinitis alérgica y el aguacate, por ejemplo, gracias a su vitamina E, ayuda a disminuir los síntomas provocados por la alergia al polen.

Ahora que ya sabes todo esto, no olvides cuidarte mucho. Come fruta, y sobre todo kiwi, para sentirte mejor y disfruta de la primavera como te mereces.

Sin comentarios

Publica un comentario