Los postres con kiwi, además de saludables, son una delicia. El kiwi le da frescura a las sobremesas, por eso cada vez hay más gente que utiliza nuestra fruta para elaborar sus postres. La tarta de kiwi -un clásico- es una de las más recurridas. Hemos encontrado esta receta de tarta de kiwi en Cookpad y no nos hemos podido resistir. Dan ganas de hincarle el diente. Una cosa: hacedla en casa, estamos seguros de que si la hacéis una vez, repetiréis.
Ingredientes para la tarta de kiwi
-
Base para la tarta
-
250 gr galletas Maria
-
150 gr mantequilla, podeis usar margarina, pero el sabor no es igual, aunque también sale buena
-
1 cdts canela en polvo
-
4 cdas azúcar
-
CREMA
-
1 terrina de queso fresco
-
75 gr azúcar
-
3 huevos
-
3 ó 4 kiwis de Kiwi Atlántico.
-
Para abrillantar
-
ZÚMO DE LIMÓN
-
AZÚCAR
-
En primer lugar preparamos la base de la tarta cogiendo las galletas y metiendolas en una bolsa de plástico, las trituramos con el rodillo hasta hacerlas arenilla, la ponemos en un bol y le añadimos el azúcar, la canela y la mantequilla derretida, mezclamos bien.
-
Forramos con la base un molde de tarta desmontable, apretamos bien con los dedos y apartamos.
-
A continuación mezclamos en un bol los huevos batidos con el queso, y el azúcar, cuando este la masa bien cremosa la vertemos encima de la base de galletas.
-
Metemos al horno, previamente calentado a 180 grados, aproximadamente unos 30 minutos, sacamos, entonces pelamos los kiwis , los hacemos rodajitas y cubrimos toda la superficie de la tarta.
-
Entonces abrillantamos con el zumo de 1 limón al que vamos añadiendo azúcar hasta obtener una mezcla trnasparennte, con una brocha de cocina untamos la tarta por encima y dejamos enfriar, entonces metemos al fresco hasta el momento de servir.