Por Asociación 5 al día
Las comidas navideñas no deben suponernos un quebradero de cabeza para nuestro organismo ni para nuestra salud. Se pueden pasar unas navidades saludables y disfrutar de las comidas de esos días.
1.-Elabora un menú que intercale platos ligeros con platos más fuertes, y así probar de todos.
2.-Sal de casa con la lista de la compra hecha.
3.-No te pases con los entrantes y selecciona entre ellos algunos de verduras como palmitos, cogollos, espárragos, setas, cardo, endivias, etc.
4.- Intentar colocar en un plato todo lo que vayas a comer, de esta manera podrás controlar la cantidad de comida que vayas a tomar.
5.-Como primeros elige entre ensaladas variadas, verduras salteadas, cremas y sopas de verduras con toques de legumbres, crudités o sopas o caldos especiales de mariscos o aves, para contrarrestar a los platos principales que suelen ser más pesados.
6.-Para los platos principales, da prioridad a las aves y pescados ya que son más fáciles de digerir y dejan menos sensación de pesadez.
7.-Si optas por carnes, intenta que sean poco grasas y sirve raciones adecuadas.
8.-Las guarniciones, mejor si son de verduras en ensaladas, asadas, parrilla o en purés. No abuses de las salsas.
9.-Para el postre, decántate por frutas crudas en gajos y cortes vistosos, o bien por alguno más elaborado como macedonias, batidos, sorbetes, frutas asadas, etc.
10.-Para beber, lo mejor es el agua, pero si optas por vino, modera su consumo y mejor si los reservas para los brindis.
11.-Los dulces típicos de estas fechas, son una opción adecuada siempre que se tomen en pequeñas cantidades y no se abuse de ellos en los días anteriores y posteriores a las fiestas. Lo mejor, es comprar solo para los postres especiales.
Podéis conocer más curiosidades y trucos relacionados con la Navidad en el DOSSIER de «5 al día».
¿Es Kiwi Atlántico adecuado para personas con sensibilidad digestiva?
Cada vez más personas buscan alimentos que beneficien su sistema digestivo y les ayuden a mantener...