En esta ocasión, en el blog de Kiwi Atlántico, te vamos a enseñar cómo hacer una receta que a los más pequeños les encanta y que será un buen inicio para que nuestros hijos e hijas comiencen a comer fruta. Hablamos del sushi de frutas, o también llamado frushi, palabra que surge de la combinación de las palabras fruit y sushi. 

¿Qué necesitamos para hacer sushi de frutas con kiwi? 

  • 1 vaso grande de leche de coco
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de arroz
  • ⅓ taza de azúcar
  • Extracto de vainilla
  • 2 kiwis de Kiwi Atlántico pelado y cortado en dados
  • Otras frutas como melocotones, piña o cualquiera que se os ocurra

¿Cómo elaborar el sushi de frutas con kiwi?

  1. En una cazuela mezclamos la leche de coco, el agua, el arroz, el azúcar y el extracto de vainilla. Los calentamos a fuego medio hasta que empiecen a hervir. Ahora, a fuego lento, seguimos cocinando la mezcla durante 30 minutos removiendo frecuentemente para que el arroz se empape de todo el sabor de los otros ingredientes. Pasada esa media hora escurrimos el arroz, lo reservamos, y lo metemos en la nevera durante al menos 2 horas para que quede bien consistente. 
  1. Cogemos el kiwi y el resto de frutas y las cortamos en trozos bien finos después de lavar todo muy bien. Si quieres evitar que se oxiden las frutas puedes echar un poquito de jugo de limón para evitarlo. 
  1. Ahora solo te queda combinar el arroz con la fruta para hacer el sushi. En un film de plástico extendido colocamos las piezas laminadas de kiwi y del resto de frutas que hayamos usado. 

Después, echamos el arroz sobre la fruta y enrollamos el film evitando que se deshaga la mezcla o caiga por los bordes. Reposamos 15 minutos en la nevera antes de servir el sushi. 

  1. Finalmente, retiramos del frigorífico y cortamos en trozos de más o menos 3 centímetros para luego servirlo.

Como ves el sushi de frutas con kiwi es una receta extremadamente fácil y deliciosa que gustará a grandes y a pequeños. ¡Buen provecho!