Este San Valentín pasa del rojo al verde

¡Ha llegado San Valentín! Como todos los años, Cupido llega cada 14 de febrero para repartir su amor con los demás. Seas o no un romántico y creyente en el amor, este es un buen día para pasar con los tuyos y aquí estamos nosotros para hacer de esta fecha una celebración todavía más especial.

Hoy el protagonista es el amor y pese a que no tenemos (todavía) la receta para un amor eterno y duradero, te traemos una idea para poder sorprender a esa persona tan especial con un plato sencillo y rápido que te encantará.

Receta de brochetas de rape y kiwi

Ingredientes

500 g de Rape en dados

1 diente de Ajo

1 cucharada de Mantequilla

1 chorrito de Brandy

1 unidad de Limón

1 unidad de Huevo

150 ml de Aceite de girasol

1 cucharada de Vinagre de manzana

2 ud de Kiwi

4 cs de Leche desnatada

Sal

Aceite de oliva virgen

Semillas de sésamo blanco

Perejil fresco

Preparación

  • El primer paso es echar el huevo y el vinagre en el vaso de la batidora, incorporando el aceite a medida que vamos emulsionando.
  • A continuación, se agrega la leche y 1 kiwi pelado y bien troceado, se tritura hasta conseguir una mayonesa ligera y reservamos.
  • Se pela el diente de ajo para posteriormente rehogarlo en una sartén con la mantequilla.
  • Cuando empiece a coger color, añadimos un chorrito de brandy dejándolo hasta que reduzca.
  • Pasamos a incorporar el zumo de un limón, lo dejamos reducir a un tercio y echamos semillas de sésamo. Reservamos el resultado.
  • Es el momento de crear las brochetas. Se ensartan los dados de rape en los palos de brocheta, se salpimenta y se cocina en una plancha con una gotita de aceite.
  • Con la ayuda de una brocha o pincel de cocina, se pintan los dados con la reducción resultante.
  • Finalmente, se sirven las brochetas acompañadas con la mayonesa de kiwi servida en un cuenco y… ¡Listo! 

Para un acabado más especial, puedes decorar el plato con varias rodajas de kiwi acompañadas de unas hojas de perejil fresco y directo al paladar.

A nosotros se nos hace la boca agua solo con oírlo, ¿y a ti? Estamos convencidos de que Cupido estará orgulloso de esta deliciosa receta. ¡Feliz San Valentín!

(Fuente de la receta: Hola.com)