Regresamos a la feria internacional Fruit Attraction - Kiwi Atlántico

Un año más, hemos vuelto a Fruit Attraction, el punto de reunión comercial más importante de España para la comunidad hortofrutícola internacional, celebrado en IFEMA Madrid.

Después de dos años marcados por la covid-19, hemos podido respirar de nuevo el ambiente festivo y de negocio con absoluta normalidad; y, desde nuestro stand en el Pabellón 5, hemos podido hablar y reencontrarnos con antiguos clientes, colaboradores y compañeros.

Además, bajo el lema “el kiwi es verde, el kiwi es Atlántico”, la empresa ha vuelto a compartir conocimientos en innovación y tecnología con entidades de toda la industria. “Hemos tenido reuniones con diferentes empresas, principalmente, europeas”, apunta la Dirección de Kiwi Atlántico y añaden: “La incertidumbre y los altos costes son la tónica general de los últimos meses, y por ello, resulta más importante que nunca la apuesta por la optimización e innovación, para garantizar la competitividad y el servicio”.

 

fruit attraction 2022 stand kiwi atlantico

 

Un año sostenible para Fruit Attraction y Kiwi Atlántico

La 14ª edición de Fruit Attraction ha apostado por la innovación y la sostenibilidad, de la misma forma que lo hemos hecho en Kiwi Atlántico en el último año. Este 2022, hemos remodelado nuestras instalaciones pontevedresas con el fin de optimizar nuestro producto y alcanzar el desperdicio cero.

Además, hemos invertido en una nueva maquinaria con automatización de la paletización y una mejor selección del fruto con la última tecnología de clasificación de Kiwi.

Todas estas reformas, por valor de tres millones de euros, favorecerán la productividad y la selección de calidad final de producto.

 

kiwis atlanticos en bandeja

 

Una edición de récord

La feria, inaugurada por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; ha celebrado este año una 14ª edición cargada de nuevas oportunidades.

Además, esta nueva edición ha batido todos sus récords ya que ha conseguido reunir a más de 90.000 profesionales y 1.800 empresas de más de 130 países aumentando su ocupación un 38% en relación al 2021.