Receta: Mousse de Kiwi - Kiwi Atlántico

Hoy empezamos a recopilar en el blog de Kiwi Atlántico algunas recetas que nos han llamado la atención y que tienen como principal protagonista el kiwi. Para ello hemos buceado en la red y hemos recopilado algunas recetas deliciosas y muy fáciles hechas con nuestra fruta. Entre ellas, la receta de mousse de kiwi que hemos encontrado en el blog Pequeños Golosos.

En primer lugar te vamos a contar qué ingredientes vamos a necesitar para elaborar la mousse de kiwi. Los ingredientes están al alcance de cualquiera y seguro que la mayoría ya los tenéis en la nevera.

¿Qué necesitamos para hacer la mousse de kiwi?

. 4 ó 5 kiwis de Kiwi Atlántico
. Nata líquida, taza y media
. Azúcar, media taza
. Azúcar glass, 2 cucharadas
. Vainilla, 1 cucharada

Cómo preparamos la mousse de kiwi

Lo primero que haremos para hacer esta rica mousse es pelar los kiwis de Kiwi Atlántico. Una vez pelados los cortamos y los echamos en el recipiente de nuestra batidora. Después le agregamos una taza y media de azúcar blanco y le añadimos vainilla o azúcar avainillado. La vainilla le dará a nuestra mousse de kiwi un sabor suave y dulce que casará totalmente con el sabor del kiwi. Con el extracto de vainilla ya en el recipiente trituramos muy bien el azúcar, la vainilla y los kiwis de Kiwi Atlántico hasta obtener una crema espesa.

A continuación, echamos la esa taza y media de nata líquida en un bol diferente al utilizado anteriormente. Ahora usaremos las varillas eléctricas para batir la nata hasta que se vaya montando poco a poco. Es importante usar esas varillas metálicas que vienen con tu batidora ya que no cortan ni trituran, y lo único que hacen es batir a una velocidad muy alta para mezclar los ingredientes fácilmente. Ahora, y cuando la nata empiece a montarse, le añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que la nata quede totalmente montada. Es importante una nata bien montada en este paso porque de no ser así la mousse de kiwi nos será lo suficientemente esponjosa.

Mousse de kiwi mezcla
Mezcla de kiwi, azúcar y vainilla para la mousse de kiwi

Mezclamos la nata montada y la crema de kiwi

Una vez hecho todo lo anterior vamos a ir agregando poco a poco la crema de kiwi a la nata montada. Te aconsejamos que utilices un buen un cucharón de madera o una espátula de cocina para mezclar ambos usando movimientos continuos y cuidadosos. La mezcla nos debe quedar lo más homogénea posible a la vez que suave.

Servir la mousse de kiwi

La mezcla que hemos elaborado anteriormente la introducimos en una manga pastelera -esa es la mejor opción si disponemos de ella- y repartir el contenido en cada uno de los vasos o recipientes que uses para servir la mousse de kiwi. Como paso final, solo quedaría guardar este típico postre francés en la nevera durante al menos 2 horas. Cuando ya esté bien frío servimos la mousse y la acompañamos con algunos trozos de kiwi que servirán de acompañamiento y también como adorno ¡Buen provecho!

NELIAN° Mousse´s: Mousse de Kiwi
Mousse de kiwi