¿Por qué el kiwi ayuda a regular los niveles de colesterol? - Kiwi Atlántico

¿Por qué el kiwi ayuda a regular los niveles de colesterol?

El kiwi es una fruta muy saludable ya que es rica en vitaminas y antioxidantes. Si decidimos tomarla habitualmente podremos aprovechar todas las propiedades beneficiosas que su naturaleza puede tener para nuestro cuerpo. 

Un ejemplo de sobra conocido acerca de los efectos saludables de los kiwis es cómo su alta concentración en vitamina C nos puede ayudar cuando tenemos un catarro, pero algo que quizá no es tan conocido es lo bueno que puede ser a la hora de regular nuestros niveles de colesterol en sangre.

 Kiwi y sus propiedades reguladoras del colesterol en sangre

Al igual que en el caso de un catarro, la vitamina C del kiwi puede ser nuestra gran aliada. Esta fruta debe sus efectos beneficiosos reguladores del colesterol a otra: la vitamina K. Esta controla la coagulación de la sangre, el metabolismo y los niveles de calcio en la misma. Tomar kiwis para elevar su concentración contribuye a reducir los niveles de colesterol de manera natural.

Otra de las razones por las que tomar kiwis nos ayuda a mantener a raya los efectos negativos del colesterol es su propiedad para reducir la presión sanguínea. La presencia de diversos antioxidantes en la composición del kiwi, entre ellos la luteína y la vitamina C, contribuye a rebajar las presiones sistólica y diastólica. Esto favorece directamente que la sangre fluya mejor y previene posibles acumulaciones de colesterol (arteriosclerosis) en nuestras arterias y venas.

Otros beneficios del kiwi para nuestra salud

El alto contenido en fibra de los kiwis puede ser de gran ayuda para nuestra digestión y para perder peso. Además de una alta composición en fibras naturales, el kiwi es una fruta baja en calorías y con un alto contenido de agua. Todo ello contribuye a hacer de este alimento una opción muy interesante para tomar entre comidas cuando estamos a dieta y el hambre nos acecha.

La composición del kiwi también tiene importantes propiedades antiinflamatorias. Esto es gracias a que contiene la enzima bromelaína, capaz de romper las proteínas presentes en procesos inflamatorios. 

Como hemos podido ver, el kiwi es una fruta repleta de importantes vitaminas y antioxidantes que pueden tener un efecto muy positivo en nuestra salud. Es un alimento disponible todo el año en los supermercados, que añade un sabor agridulce y del que se puede comer todo… ¡incluso sus semillas y su piel son comestibles! 


Warning: file_put_contents(/homepages/33/d488376516/htdocs/clickandbuilds/KiwiAtlantico/wp-content/uploads/wpdm-cache/session-687ddaa9a61e7ddeabf72a612621adb7.txt): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/33/d488376516/htdocs/clickandbuilds/KiwiAtlantico/wp-content/plugins/download-manager/libs/class.Session.php on line 80