Meriendas sanas para los niños, haz fácil la vuelta al cole - Kiwi Atlántico

Llega el momento de volver al cole y a la rutina. Esto tiene su parte buena, pero también puede resultar estresante tener que organizar de nuevo la dinámica con los niños. Para que no nos coja el toro, os proponemos algunas ideas de meriendas saludables para que no tengamos que recurrir a recursos rápidos y poco sanos.

 

La importancia de la merienda en los niños

 

La merienda es muy importante porque permite que los niños mantengan su energía a lo largo de todo el día. Esta energía es especialmente importante durante la semana, que es cuando ellos necesitan un aporte extra para mantener y mejorar su rendimiento académico (a la hora de hacer los deberes, por ejemplo) o para practicar actividades extraescolares deportivas, musicales o de cualquier otro tipo.

Con azúcar estable en sangre, nos podemos asegurar que se concentran mejor, tienen mejor humor y juegan con ganas.

 

Características de una merienda saludable:

  • En la merienda o tentempié de media mañana y media tarde no debería faltar fruta o verdura.
  • Tampoco alimentos ricos en proteína como por ejemplo semillas, frutos secos, patés vegetales, hummus, tofu y otras proteínas vegetales, para que se sacien y no tengan ansiedad..
  • Dependiendo del momento del día y del estado de cada niño, podemos incluir en las meriendas hidratos de carbono. Lo ideal es que sean completos, como el pan integral, palitos, tortitas de cereales…

 

Ideas para una merienda saludable:

Es importante que su merienda sea visualmente atractiva y fácil de comer.

Clásica y fresca
Yogurt con kiwi y avena. Fortalece su sistema inmunitario, aporta calcio y proteínas vegetales.

Creativa
La receta de sushi de frutas con kiwi es ideal para hacerla con ellos en casa. Acércalos al mundo de la cocina y que al día siguiente se lleven la merienda más original al cole.

Sencilla
Unas tostadas de pan integral con mermelada de kiwi son una opción súper práctica y cómoda para solucionar una merienda en un momento.

Formato líquido
Un buen batido de kiwi, plátano y manzana es ideal para llevar en viajes en coche entre actividades. No ensucia nada, es fácil de tomar y, lo más importante, súper nutritivo y saludable.