El kiwi verde para resistir la Navidad

La Navidad es una época que lleva asociada, sí o sí, grandes comilonas. La cena comida de empresa, otra con amigos, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, ¡el roscón de Reyes! ¿Cómo podemos aguantar todo este (maravilloso) maratón?

Todos los beneficios que tiene el kiwi verde pueden contribuir a hacerte las grandes ingestas navideñas más llevaderas.

¿Por qué es bueno comer kiwi verde estas navidades?

Mejora el tránsito intestinal. Favorece el tránsito intestinal: Su alto porcentaje en actinidina así como en fibra, previene a nuestro organismo de síntomas como la pesadez estomacal o la indigestión y estimula el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Mejora la circulación de la sangre. El kiwi evita la coagulación en los vasos sanguíneos reduciendo la cantidad de triglicéridos y protegiendo a nuestro organismos de trombosis, infartos o incluso reduciendo los altos niveles de colesterol.

FOTO: HOLA.

La flora intestinal. El kiwi verde la capacidad de regular la flora intestinal de manera que ayuda a disminuir las bacterias nocivas que se acumulan en el intestino. La fibra promueve el crecimiento selectivo de las bacterias de la microflora a partir de la fermentación.

¡A por la anemia! La vitamina C es esencial para una adecuada absorción de hierro de los alimentos. Por esto se recomienda consumir kiwi como apoyo para hacerle frente a la anemia.

Perfecta para diabéticos. Por tratarse de una fruta de bajo índice glucémico se puede incluir en cualquier tipo de dieta enfocada a la reducción de peso y control de la diabetes. Sin embargo, es bajo en calorías y carbohidratos, pero rico en vitaminas, minerales, agua y antioxidantes.

El kiwi verde: una fruta saludable

Recuerda que el hecho de incluir un kiwi a diario en nuestra dieta, ya sea como merienda, en el desayuno o como postre después de comer, siempre por su puesto en el contexto de una alimentación variada y equilibrada, ayuda a caminar hacia el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general.

Ya lo sabes: aguanta la Navidad usando el kiwi como tu gran aliado. ¡Feliz kiwi verde!