El kiwi verde: la mejor fruta para los diabéticos

¿Sabíais que comer un kiwi al día ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre? Por eso el kiwi verdes es la fruta ideal para los diabéticos.

El kiwi es la fruta perfecta para diabéticos, ya que, según se ha comprobado, comer un kiwi al día ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, su contenido en vitaminas A y C, potasio, flavonoides y beta-caroteno, beneficiarán tu salud.

¿Una persona diabética puede consumir kiwi?

¡Por supuesto que sí! El índice glucémico del kiwi es de 39 a 42 según la variedad de este tipo de fruta. Su bajo IG ya lo convierte en la fruta ideal, pero además, el Kiwi Atlántico aporta muchísimos otros aspectos positivos al menú de los diabéticos.

Beneficios del kiwi verde en diabéticos

  • Además de su bajo IG, el Kiwi Atlántico contiene pocas calorías y carbohidratos, y está compuesto en su mayoría por agua.
  • Contiene grandes cantidades de vitamina C, más incluso que la naranja, ¡y el doble que el limón! Esto ayuda a fortalecer las defensas, y a facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales
  • El Kiwi Atlántico actúa como antioxidante, ayudando así a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Es rico en minerales como el cobre, el magnesio y el potasio, todos ellos relacionados con un buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Gracias a su alto contenido en fibra, Kiwi Atlántico facilita la digestión, reduce los niveles de colesterol, y ayuda a mantener controlados los niveles de glucemia.
  • Además, es una fruta beneficiosa para la vista, puesto que es un alimento rico en luteína, un pigmento que previene enfermedades de la vista.

Si eres diabético, el kiwi verde es tu mejor aliado. ¡Cúidate mucho!