¿Qué tiene más vitamina C? ¿El kiwi o la naranja?

Blog

¿Qué tiene más vitamina C? ¿El kiwi o la naranja?

3 Feb 22 | Alimentación, comida vegana, Kiwi Atlántico, Kiwi saludable

La naranja ha gozado siempre de fama de tener muchísima vitamina C. Es la reina de las frutas en la opinión popular pero… ¿y si no fuera la única? Es más, hoy veremos cómo, hay un serio competidor: el kiwi. ¿Quién ganará la batalla vitamínica? Sigue leyendo para descubrirlo!

La vitamina C

La vitamina C es un componente básico para el desarrollo y el ctecimiento tanto físico como cognitivo de los humanos.

Además de ser un potente antioxidante, contribuye a la formación de colágeno, lo que ayuda a reparar los daños en los tejidos y en los huesos y dientes.

La vitamina C libera radicales libres que previenen contra el cáncer y la artritis.

Esta vitamina suele encontrarse, mayoritariamente en frutas y verduras aunque no en todas en la misma cantidad, y ese, precisamente, será el tema que veremos a continuación.

Kiwi o naranja, ¿cuál de los dos contiene más vitamina C?

Para averiguar cuál de estos dos combatientes ganará la batalla vitamínica, tenemos que comenzar aportando los datos de cada uno de ellos.

La naranja

La naranja, clara favorita de momento, contiene 53,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de fruta. Como prácticamente todas las vitaminas, esta se pierde en gran medida si cocinamos el alimento y, en el caso de la naranja, si solo extraemos el zumo. Hay que añadir también, que la vitamina C de este cítrico también se encuentra en su piel. La piel gruesa de la naranja es una parte importante de su volumen y, por norma general, se desecha cuando consumimos el alimento.

El kiwi

Nuestro amigo verde, por su parte, tiene 92,17 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. De momento está claro que gana por mucho a la naranja, ¿no? Casi por el doble, de hecho. El kiwi, además, tiene un volumen de piel muchísimo menor que la naranja. Esto implica que la concentración de vitamina C es todavía mayor que en el caso del cítrico.

Además, el kiwi aporta un altísimo porcentaje de fibra.

Como véis (y sin querer hacer sangre de la derrotada) contiene mucha menos vitamina C que el kiwi. Ambas frutas son muy beneficiosas y saludables, pero en términos de vitamina C, ya es hora de destronar al cítrico y otorgarle la medalla al claro vencedor: el kiwi.

Existen muchas otras frutas y verduras que superan a la naranja en este aspecto. Algunos ejemplos son:

  • El perejil, que contiene 133 miligramos de ácido ascórbico por 100 gramos de hoja. Si bien es cierto que no parece muy sencillo llegar a consumir la cantidad suficiente de perejil para el aporte que necesitamos)
  • El pimiento rojo, que contiene 127,7 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de verdura.
  • El brócoli que, además de fibra, aporta 89,2 miligramos por cada 100 gramos.

Lo lamentamos muchísimo querida naranja, pero tus días en el top de la vitamina C, han terminado. ¡Larga vida al nuevo rey kiwi!

Quizás también te interese …