El kiwi para depurar los excesos del verano

Seguro que este verano te has permitido unos caprichos en la alimentación que, estamos seguros, habrás disfrutado como te mereces. Ahora es el momento de volver a la rutina y de depurar los excesos del verano. El kiwi es un buen aliado.

Ya sabemos que el consumo regular del kiwi es muy beneficioso para el organismo. De hecho, algunos nutricionistas señalan que comerse un kiwi todos los días es una muy buena forma de aportar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios  para una dieta sana y equilibrada.

Además, el kiwi es una fruta exótica que posee muchas propiedades, entre ellas la de depurar el organismo. Su consumo es recomendado en las dietas ya que está constituido de agua en un 80% además de ser rico en vitamina C y antioxidantes.

El efecto depurativo del kiwi

El kiwi verde tiene efectos diuréticos y, como ya sabéis,  también previene y trata el estreñimiento. El consumo diario de esta fruta puede ayudarnos a eliminar toxinas del organismo e incluso a adelgazar con mayor facilidad. Todos aquellos excesos veraniegos pueden ir despareciendo gracias al consumo habitual de kiwi.

Además, una curiosidad: si la vuelta a la rutina te estresa, si te cuesta reorganizar tu vida y tu trabajo después de las vacaciones, tienes que saber que el kiwi es ideal para vencer el estrés y la ansiedad gracias a su alto contenido en magnesio y vitamina B.

Sabemos que cuesta volver a la rutina pero si incluyes el kiwi en tu dieta todo irá mejor.