El kiwi para después de hacer ejercicio

Hacer ejercicio es bueno para nuestro organismo y pese a que una vez emprendemos una rutina nos sentimos como nuevos, no siempre es fácil dar el paso y convertirlo en una actividad diaria. 

Al igual que es esencial alimentar nuestro cuerpo, es de real importancia realizar ejercicio como una actividad más de un estilo de vida saludable. Además de prevenir problemas de salud, mejora tu humor y ayuda a aumentar tu nivel de energía. 

Estrechamente ligado con el deporte se encuentra la alimentación, elemento esencial en tu rendimiento. La fruta es un alimento clave incluida en la pauta de nutrición de cualquier deportista. Son bajas en calorías además de contener fibras, vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.

No cabe duda de que existe una amplia variedad de frutas en donde escoger, sin embargo, has de saber que unas son más adecuadas que otras en función del momento. 

El kiwi, la fruta perfecta para después de hacer ejercicio

Tras una práctica de ejercicio intenso, nuestro cuerpo necesita vitaminas antioxidantes para compensar la oxidación de nuestras células producida durante esta actividad. Este es el motivo por el cual el kiwi es un perfecto aliado para cualquier deportista. En anteriores posts hemos comentado los beneficios que esta fruta tiene para tu organismo, en donde puedes encontrar todas las ventajas y razones por las que apostar por ella.

Después de cada entreno, es esencial un chute de energía para recuperar la que se ha liberado durante ese periodo de tiempo. El kiwi, al tratarse de un alimento rico en vitamina C, propicia la recuperación de tus músculos así como el mantenimiento del colágeno de las articulaciones y cartílagos, aportándote la flexibilidad que necesitas. 

Pero esto no es todo, este es a su vez rico en potasio, el cual se pierde a través del sudor y es necesario para un buen funcionamiento de tus músculos. 

Sin embargo, eso no significa que no puedas comer kiwi antes de hacer ejercicio. De hecho,y dado su bajo índice glucémico, te aportará ir ganando energía poco a poco ya que sus azúcares se absorberán de forma progresiva.

¿Cómo incorporar el kiwi en tu dieta?

En la mayor parte de las ocasiones, tras terminar de hacer ejercicio, lo que buscas es un snack o alimento de rápido y fácil consumo y la fruta es uno de ellos. Sin embargo, y aburrido de tomar siempre el kiwi solo, te preguntarás qué otras alternativas y preparados puedes realizar con él.

Son muchas las posibilidades que ofrece, desde batidos combinados con lo que más te gusta hasta deliciosas y saludables ensaladas perfectas para incorporar a tu dieta. 

En nuestro blog, son muchas las recetas que te hemos ido enseñando para sacarle el máximo partido al kiwi, dado que nos encanta y queremos que lo disfrutes tanto como nosotros. Si todavía no las has visto, te invitamos a que les eches un vistazo. ¡Te serán de gran utilidad!

Y tú, ¿tomas kiwi cuando haces ejercicio? Comparte con nosotros tus consejos y propuestas.