La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 lo ha cambiado todo. También el mercado y la percepción de los consumidores. Por eso, ha llegado el momento de analizar la situación para encontrar nuevas soluciones que nos permitan afrontar la nueva realidad y el futuro cercano de manera sostenible.

Este miércoles, Kiwi Atlántico ha participado en el webminar  «Las empresas ante el desafío del covid-19: La adaptación del sector primario a la nueva realidad», organizado por el centro tecnológico Ainia, en Paterna (Valencia). En este seminario virtual han estado presentes junto a nuestro director gerente, José Carlos Vila, Joan Mir Piqueras, director general de Anecoop S.Coop, David Rodríguez Virgós, director general de Coopaman S.C.L.; y Cristina Del Campo, directora general de Ainia.

Durante el encuentro, los participantes recalcamos la importancia de la agricultura como una pieza esencial de la cadena alimentaria en tiempos de crisis. Hablamos también de cómo hemos afrontado este parón. Para José Carlos Vila, “la incertidumbre y, sobre todo, el miedo a los positivos entre los trabajadores y sus familias, han generado un proceso muy complejo”. Comentó nuestro gerente cómo hemos resuelto la situación apostando por el teletrabajo y con bajas de personas de riesgo, acopiando mascarillas para los trabajadores de planta y, ya en el campo, trabajando en filas alternas, escalando las entradas y salidas del trabajo, entre otras medidas”.

En cuanto a la producción, se ha destacado que el consumo de frutas y verduras ha crecido exponencialmente porque el consumidor sabe que son fundamentales para reforzar el sistema inmunológico. A este respecto, José Carlos Vila informó de que, en supermercados,  Kiwi Atlántico experimentó un aumento del 40% de la demanda en productos envasados frente a un 20% de los productos a granel que atribuimos a una búsqueda de mayor seguridad alimentaria”.

Kiwi Atlántico quiere agradecer públicamente a Ainia su invitación para participar en este webminar.