Kiwi Atlántico participa en el encuentro empresarial Galicia-Colombia de Bogotá

La empresa gallega piensa abrirse al mercado de exportación a partir del próximo año

Viernes, 18 de marzo de 2022

La empresa comercializadora de kiwi Kiwi Atlántico ha participado estos días, junto a otras compañías gallegas, en el Encuentro Empresarial Galicia-Colombia organizado por la Xunta de Galicia en el país para fomentar las sinergias entre los dos mercados y abrir nuevos campos a la exportación. 

El vicepresidente segundo de la Xunta y responsable de Economía, Francisco Conde, ha explicado que el objetivo del foro empresarial en el que participan empresas gallegas y colombianas es “identificar oportunidades comerciales” para sectores estratégicos como el naval, las TIC y el contract, con el fin de “seguir manteniendo el récord de exportaciones” logrado en 2021.

En el Encuentro, además de empresas de Galicia y Colombia, han participado el propio vicepresidente segundo de la Xunta, el Embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístide Laborde, el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata y la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia María Ximena Lombada Villalba. 

Para José Carlos Vila, director gerente de Kiwi Atlántico, este foro “ha resultado ser enriquecedor y, además, muy eficaz a la hora de establecer una relación comercial con empresas del país”. Vila aprovechó la ocasión para visitar a diferentes importadores a nivel nacional y anunciar que “la empresa piensa ya en dar un salto cualitativo al mercado de exportación a partir del próximo año”. 

Recepción del Presidente de Colombia

En el marco del foro, el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió a la comitiva de empresarios gallegos, junto al vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, en el Palacio Presidencial de Bogotá. Nuestro director gerente, José Carlos Vila, ha participado en el encuentro y una comida posterior al acto.