Kiwi Atlántico celebra el Día Mundial de la Alimentación - Kiwi Atlántico

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

El tema del Día Mundial de la Alimentación que celebramos mañana es Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y mejor vida. La acción colectiva en 150 países de todo el mundo es lo que hace que el Día Mundial de la Alimentación sea uno de los días más celebrados del Calendario de las Naciones Unidas.

A través de cientos de eventos y actividades de divulgación, los gobiernos, las empresas, la sociedad civil, los medios de comunicación y el público en general promueven la conciencia y la acción mundiales para quienes padecen hambre y la necesidad de garantizar una alimentación saludable para todos. Por segundo año consecutivo, el mundo marcará el #WorldFoodDay 2021 mientras continúa luchando contra la pandemia de Covid-19.

Kiwi Atlántico, desde su nacimiento, ha querido contribuir con humildad e ilusión a, dentro de sus posibilidades, paliar las consecuencias de este grave problema mundial: el hambre. Porque, aunque nos parezca algo lejano, hay mucha gente que tiene serias dificultades de tener acceso a una alimentación periódica y saludable. Por eso, llevamos años colaborando con Bancos de Alimentos de diferentes ciudades, donando nuestra fruta y aportando nuestro granito de arena.

El planeta necesita que nos unamos para erradicar el problema. Si nos unimos, lo conseguiremos.