Para los próximos dos años, la empresa apuesta por nuevas inversiones en maquinaria, ampliación de instalaciones y nuevas fincas

Kiwi Atlántico ha arrancado ya su nueva campaña y anuncia una fruta con características de “óptima calidad, más gorda y con excelentes niveles de sabor”. Así lo confirma el director gerente de la compañía, José Carlos Vila, que concreta que “el pasado verano y la lluvia durante la cosecha han contribuído a que el punto de acidez y el nivel de dulzura estén perfectamente harmonizados”. También recuerda que continúan apostando por el kiwi verde de variedad Hayward

“Hoy más que nunca, apostamos por el kiwi verde de toda la vida”, comenta. “Sus características lo convierten en el más saludable del mercado y esta pandemia también ha servido como aviso de que una alimentación sana es absolutamente primordial. Ha aumentado el consumo de kiwi verde durante estos meses porque los consumidores confían en las características saludables de esta fruta. Con esta fruta, todo saldrá bien”, comenta Vila haciendo referencia al título de su campaña “Que todo salga bien”.  

Kiwi Atlántico se esfuerza a diario para minimizar al máximo el riesgo de impacto de la COVID-19 en la planta. “La protección de nuestros trabajadores es lo primero. Realizamos análisis semanales al 25 % del personal”, señala.  

Nuevas inversiones para los próximos años

Kiwi Atlántico afronta nuevos proyectos que exigirán una importante inversión económica para los próximos dos años. Una vez finalizadas las inversiones de ampliación de cámaras frigoríficas, cambio del sistema de refrigeración y la ampliación de zonas de confección, ahora continuarán ampliando sus instalaciones empezando por la zona de recepción de la fruta, así como la zona de stock. También se invertirá en nueva maquinaria con cambios en la calibradora y la automatización de la paletización. 

Además, están trabajando ya en un proyecto de adquisición de nuevas fincas que estará por encima del 1.500.000 de euros.