Ya hemos dejado atrás la Navidad y llegó la hora de recuperar los hábitos saludables. Como siempre te decimos: si te cuidas, todo saldrá bien. Por eso hoy te vamos a dar unas pautas para que tu organismo funcione como un reloj suizo.

Pautas para recuperar los hábitos saludables

Aliméntate de manera más saludable

La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Di adiós a los alimentos poco saludabes

Evita el consumo de bollería industrial, dulces, productos precocinados, ultraprocesados y refrescos; así como el consumo de bebidas alcohólicas.

Come frutas y verduras

Es indispensable ingerir 3-5 piezas de frutas y verduras al día y tener una buena hidratación. No os tenemos que recordar cuál es la fruta más saludable del mundo, ¿verdad? Os lo repetimos, por si acaso: ¡El kiwi!

Planifica tus menús

Organiza tu plan de menús semanales con anterioridad y en base a una dieta saludable. Es importante. Vete al supermercado con una lista de la compra cerrada y sin hambre. De esta forma se evitarán tentaciones de última hora.

Múevete

El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.

¿Por qué no bailas?

¡Baila y diviértete! el aeróbic, la zumba, la salsa, etc. te ayudarán a estar en forma y quemar grasa.

Controlar tu estrés

Desgraciadamente, este 2020 ha sido un año en el que el estrés ha estado muy presente. Combátelo llevando una vida sana y no le des tanta importancia a cosas que en realidad no la tienen. 

Revisiones médicas

Los chequeos médicos son importantes porque nos ayudan a detectar posibles enfermedades a tiempo para ponerles solución. Además, acudir al médico para un control permite cambiar nuestros malos hábitos de vida. 

Ya lo sabes: este 2021, ¡qué todo salga bien!