Después de meses de obligada parada y de mucha incertidumbre por la crisis sanitaria causada por la Covid-19, por fin este pasado fin de semana nuestro equipo ciclista, el Gios Kiwi Atlántico, ha vuelto a la competición en la 75º edición del Circuito de Getxo, en el País Vasco. 

La carrera vasca contó con una gran participación y en ella compitieron equipos de talla mundial como el Movistar, el Trek Segrafedo o el Team Bahrain McLaren. Fue precisamente uno de los corredores de esta escuadra, el italiano Damiano Caruso, el vencedor final en esta edición del Memorial Hermanos Otxoa-Circuito de Getxo. Una carrera que vino marcada por el mal tiempo y la lluvia lo que provocó varias caídas, entre ellas la de nuestro corredor Yurgen Ramírez que finalmente tuvo que ser trasladado al hospital con una fisura de cadera. Más allá de este desgraciado incidente el equipo Gios Kiwi Atlántico se mostró muy combativo desde un inicio y junto a los equipos Caja Rural y Seguros RGA fueron los encargados de mover la carrera durante los primeros kilómetros. Nuestro líder, el cántabro Jose Manuel Gutiérrez “Gallu”, estuvo a punto en la parte final de la carrera de enlazar con el grupo que finalmente disputó la victoria final del circuito de Getxo. 

Esta primera carrera de la “nueva normalidad” en el Gios Kiwi Atlántico trajo el debut de 5 corredores en la máxima categoría, hablamos del español Miguel Ángel “Miki” y de los venezolanos Franklin Chacón, Yurgen Ramírez, Francisco Peñuela y Denis Hernández. Mención aparte merece Peñuela, de tan solo 19 años, que en su primera prueba como profesional demostró grandes cualidades.

Ahora, solo nos queda felicitar a los corredores y resto de staff técnico del equipo Gios Kiwi Atlántico por su gran trabajo durante los últimos meses para poder retomar la competición en esta gran forma. Y para finalizar vamos a daros, a todos los que habitualmente hacéis deporte, una deliciosa receta para hacernos un batido energético con kiwi

Batido de kiwi, una bebida para recobrar fuerzas

Después de hacer ejercicio conviene recuperar nuestro organismo del esfuerzo al que lo hemos sometido. Una buena opción para recuperar esas fuerzas perdidas es hacernos un buen batido que contenga kiwi, una fruta como ya sabéis muy rica en vitamina C, en fibra y en potasio

Batido de Kiwi y fresas
Batido de kiwi con fresas

Uno de los batidos que más energía nos aportará será un batido de kiwi y plátano del que ya os hemos dado la receta en anteriores entradas de nuestro blog. Sin embargo las combinaciones son infinitas. Y por ejemplo, un batido con kiwi y fresas, mezclado todo con una batidora con leche de almendra y miel será un auténtico energizante natural que nos preparará para otro día de intenso ejercicio y acelerará enormemente nuestra recuperación física.