¿Eres de digestión pesada? ¡Toma kiwi! - Kiwi Atlántico

¿Eres de digestión pesada? ¡Toma kiwi!

Si alguna vez tras comer te has sentido mal y has llegado a tener molestias digestivas como acidez, gases o dolor abdominal, es posible que estés sufriendo los síntomas de una digestión pesada.

Existen diferentes motivos o causas que pueden hacer que experimentemos digestiones pesadas, entre las más comunes encontramos comer de manera desordenada y de forma poco equilibrada. Si tomamos conciencia de nuestros hábitos alimentarios podremos ayudar a mejorar nuestro proceso digestivo. En este sentido, saber elegir alimentos que resulten fáciles de asimilar y nutritivos a lo largo del día, es un factor clave para ahorrarnos la mala experiencia de una digestión pesada.

El kiwi, una fruta con grandes propiedades digestivas

El kiwi es una fruta caracterizada por su composición baja en calorías y sus altos contenidos en fibra, agua, vitaminas y antioxidantes. Además, es una gran fuente de enzimas naturales entre las que se encuentran la actinidina. Entre sus propiedades destaca su capacidad para romper proteínas en nuestros estómagos y, por tanto, facilitar las primeras etapas del proceso digestivo. 

Las fibras naturales presentes en los kiwis (solubles e insolubles) pueden ayudar en procesos avanzados de la digestión como puede ser el tránsito intestinal. Además, el kiwi es un alimento ideal para prevenir posibles efectos de estreñimiento como los que se pueden dar tras tomar comidas típicamente causantes de digestiones pesadas, como pueden ser los platos cargados de grasas.

Otras formas de tomar kiwi

El kiwi es una fruta exótica que puede tomarse de diferentes formas: al natural, cortada por la mitad con una cuchara, troceada, batida, sola o acompañada. Su sabor agridulce combina muy bien con el de otras frutas e ingredientes. Si frecuentemente tenemos la sensación de estar experimentando una digestión pesada, entonces tomar un batido de kiwi a media mañana puede ser una gran forma de hidratarnos y preparar la flora bacteriana de nuestro estómago antes de la hora de sentarnos a comer.

Si somos más ‘cocinitas’, podemos probar durante el día la gran variedad de platos elaborados que utilizan el kiwi como uno de sus ingredientes. ¡Puedes echar un vistazo a nuestras videorecetas en nuestro canal de Youtube! 

La diferencia de sabores y texturas de sus principales variedades (kiwi verde o kiwi amarillo) pueden aportar un gusto y un color especial a nuestras presentaciones: tartar de kiwi y salmón, tortitas, gofres, tartas, pudín, panacotas, mousse, tarta, paletas, gelatinas, tiramisú y un sinfín más de combinaciones posibles.

¡Toma kiwi!

Reducir las molestias de las digestiones pesadas está en nuestras manos. Recuerda que para ello es muy importante combinar diferentes alimentos naturales que resulten fáciles de asimilar, sean nutritivos y tengan suficiente sabor que nos permitan dejar de comer antes de pegarnos un atracón.

Toma kiwi, estarás disfrutando con una fruta cargada de sabor y podrás decir adiós a las digestiones pesadas.


Warning: file_put_contents(/homepages/33/d488376516/htdocs/clickandbuilds/KiwiAtlantico/wp-content/uploads/wpdm-cache/session-687ddaa9a61e7ddeabf72a612621adb7.txt): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/33/d488376516/htdocs/clickandbuilds/KiwiAtlantico/wp-content/plugins/download-manager/libs/class.Session.php on line 80