Empieza la temporada de kiwi. Curiosidades de nuestra fruta favorita

Que el kiwi es la mejor fruta del mundo es algo que sabemos todos. Pero, lo que quizá no sabías son algunas curiosidades de este súper alimento. Te las contamos a continuación.

 

Curiosidades del kiwi que no sabías

Tiene el doble de vitamina C que la naranja

La naranja se lleva la fama y el kiwi carda la lana. Si lo que estás buscando es un potente antioxidante, el kiwi es la fruta que debes tomar. El kiwi tiene 92,17 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, mientras que la naranja contiene 53,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de fruta.

Ayuda a perder peso

Sus propiedades saciantes lo convierten en uno de los tentempiés más adecuados para personas a las que les cuesta no picar entre horas. Si tomas kiwi a media mañana y a media tarde, llegarás sin dificultad a las comidas principales del día, ¡garantizado!

Todo fibra

No es un mito que el kiwi es el mejor aliado contra el estreñimiento. Si existe un laxante natural efectivo es el kiwi. Tomándolo con regularidad, ayudarás a tu flora intestinal a funcionar de forma correcta.

¿Dé donde proviene su nombre?

Los neozelandeses denominaron kiwi a esta fruta originaria de sus islas por su gran parecido con el pájaro que es su icono nacional.

Previene de la gripe y de los resfriados

El kiwi tiene potentes elementos defensivos que nos ayudan a combatir y eliminar con facilidad los virus de la gripe.

Ayuda a eliminar la ansiedad

El kiwi mejora nuestro estado de ánimo por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y vitamina E, nos ayuda a procesar de forma correcta la serotonina y las endorfinas de nuestro organismo. Esto se traduce en una mejora del estado de ánimo y disminución de la ansiedad.

Interesante, ¿verdad? ¿A qué estás esperando para llenar tu nevera de la fruta más completa y genial?