Si quieres darle un cuidado especial durante estas Fiestas a tu piel te vamos a desvelar uno de los mejores trucos para mantenerla joven e hidratada, especialmente en los días más duros del invierno.

Concretamente, hoy te vamos a hablar de cómo elaborar una receta cosmética con kiwi que te ayudará a exfoliar e hidratar tu piel de una manera fácil y totalmente natural.

El kiwi, una excelente fruta para la piel

El kiwi, gracias a su gran cantidad de vitamina A, promueve la producción de células cutáneas y es esencial para prevenir las arrugas y combatir las espinillas. También tiene vitamina C que ayudará a luchar contra el envejecimiento y reparar la piel dañada. Y no sólo la repara sino que sirve también para tonificarla y suavizarla. Y por último, debemos subrayar su alto contenido de vitamina E que le permite trabajar como un auténtico antioxidante y evita un envejecimiento prematuro de nuestro cutis.

Ahora te vamos a contar cómo puedes hacer tú mismo en tu casa una máscara exfoliante con kiwi para mantener tu piel joven e hidratada.

Elaboración de una máscara exfoliante de kiwi

Que precisamos?

½ kiwi maduro
1 cuchara de aceite de almendras dulces
3 cucharillas de azúcar moreno

Cómo lo elaboramos

Ahora simplemente combinamos todos los ingredientes en una pequeña taza y mezclamos todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.

A continuación, aplicamos esta mezcla a modo de máscara en nuestro rostro y dejamos actuar durante 15 minutos. Transcurridos esos 15 minutos lavamos bien la piel y nos secamos con una toalla seca.

Aplicada la máscara y pasado ese cuarto de hora nuestra piel quedará limpia, hidratada y brillante gracias a la acción de esta mezcla natural para mantener un aspecto joven y cuidado.