Cómo usar los kiwis que se han puesto muy maduros - Kiwi Atlántico

¿Cómo saber si un kiwi está maduro?

Elige un kiwi según el color de la piel. Aunque la pulpa sea verde (o amarilla), debes evitar los kiwis con piel verde. En su lugar, opta por pieles morenas o rubias. Los kiwis de piel dorada tienden a ser más firmes, mientras que los kiwis de piel marrón oscuro son más suaves. Busque kiwis de aspecto regordete. Los kiwis deben ser jugosos y dulces, así que busca los que se vean gordos, redondos y llenos de jugo. Evite los que se ven secos y arrugados. Revísalos en busca de moretones, manchas y arrugas. La piel del kiwi debe tener un color uniforme sin manchas oscuras, cortes o magulladuras que indiquen posibles daños. También verifíquelos en busca de arrugas, lo que puede indicar una posible pérdida de humedad. Los kiwis con moretones, cortes o imperfecciones aún son seguros para comer. Corta las imperfecciones antes de comer el resto de la fruta.

Presiona ligeramente sobre la fruta para probar su madurez. Presiona suavemente con el pulgar la parte exterior de la fruta. Cuando el kiwi está maduro y listo para comer, se debe dar cuando se presiona. Debe quedar firme, pero no demasiado blanda o blanda. Si el kiwi no se presiona lo suficiente, aún no está maduro. Si tratas de comer un kiwi verde, tendrá un sabor agrio y duro, pero si lo dejas a temperatura ambiente durante unos días, madurará. Los kiwis que son demasiado blandos o blandos tienen más probabilidades de magullarse, dañarse o madurar demasiado, así que evítalos. No compres ni comas kiwis que exudan jugo o moho. El moho en los kiwis puede aparecer como manchas negras, verdes o marrones. Huele el kiwi. Un kiwi inmaduro no tiene olor, por lo que puedes saber si está maduro al olerlo. Llévalo a tu nariz y respira hondo. El aroma suave indica que está maduro y listo para comer.

Haz pan de kiwi con los kiwis muy maduros

Los kiwis muy maduros se pueden usar para hacer pan. Sí, como has leído, se puede hacer pan de kiwi. De hecho, una de las claves de esta receta es que los kiwis estén bien maduros. tamizamos 2 tazas de harina

 1 cucharada de levadura 

1/4 cucharada de bicarbonato de sodio 

Ponemos estos tres ingredientes en un recipiente aparte y procedemos a otro paso:

 1/2 taza de mantequilla blanda 

2/3 taza de azúcar moreno

 2 huevos

 1 taza de kiwi triturado 

Combina los ingredientes en un molde para pan y hornea a 180ºC durante 55 a 70 minutos. Este pan es muy recomendable en una dieta fitness para el desayuno, junto con una buena taza de café.