Por qué debes comer kiwi durante el embarazo - Kiwi Atlántico

El embarazo es uno de los momentos en los que más atención debemos prestar a lo que ingerimos. Es muy importante para el correcto desarrollo del feto y para la salud de la madre que la alimentación, así como el entorno físico y emocional sean lo más sanos posible.

 

Comer kiwi en el embarazo

El principal motivo para comer kiwi durante el embarazo es su alto contenido en ácido fólico, un componente esencial para el desarrollo del feto. Además, el kiwi contiene más de un 80% de agua, vitamina C y antioxidantes, fundamentales para el período de gestación. La vitamina C y los antioxidantes, ayudan a la madre y al bebé a regenerar el tejido celular y a crear nuevo tejido fuerte y sano.

También favorece la digestión y mejora el flujo sanguíneo, es decir, ayuda a la madre con problemas derivados del embarazo para los que no puede ayudarse con medicación. Comer kiwi durante el embarazo es un paliativo natural para la pesadez derivada de la retención de líquidos. Las mujeres que toman frutas como el kiwi durante el período de gestación sufren menos varices e inflamación de las extremidades.

En cuanto a los procesos de digestión, es muy conocido el trastorno que sufren las embarazadas tanto con las náuseas como con el estreñimiento. Igual de sabido es que el kiwi combate el estreñimiento de forma eficaz. Además, estabiliza el estómago y ayuda a tener digestiones menos pesadas.

 

Cómo incluir kiwi en la dieta si estás embarazada

Siempre que tu médico no te haya impuesto ninguna restricción, durante el embarazo tu alimentación debe ser igual de variada que de saludable. Evitar carnes rojas, embutidos, grasas poliinsaturadas… ¡vaya! lo que deberíamos hacer todos con nuestra dieta diaria, pero en este caso, tomándosnolo muy en serio.

Proteínas buenas

Calcio para nuestro bebé

Picoteo sano

En nuestro blog encontrarás muchas más recetas aptas para embarazadas que harán estos nueve meses más llevaderos y saludables.