El kiwi y el plátano son dos frutas tropicales que combinan muy bien, creando un sabor muy rico que queda espectacular en casi cualquier receta. Por eso, a continuación, te enseñaremos a preparar una receta de batido de kiwi y plátano para que puedas sacarles el máximo partido.

Si te gustan este tipo de batidos, y te quieres animar a probar otras combinaciones, te recomendamosde Smoothie de Kiwi, que está preparada por el blog de bebidas saludables Smoothie Recetas y que seguro que te encantará.

Tanto el kiwi Atlántico como el plátano son frutas muy nutritivas y saciantes; por lo que son la combinación perfecta para sustituir esos snacks poco saludables que solemos picar entre horas.

Se trata de una receta super sencilla de preparar, con pocos ingredientes, que casi todo el mundo tiene en casa. Además, es ideal para hacer con los más pequeños de la casa y que de esta forma aprendan que las frutas no tienen por qué ser aburridas y que se pueden consumir en otros formatos.

Una vez le cojas el truco, te animamos a que pruebes a hacer tus propias combinaciones, añadiendo algunos ingredientes extra, como pueden ser la leche de coco, semillas de chía, hojas de menta, espinacas o el extracto de vainilla, que harán que tu batido esté aún más rico y sea más nutritivo.

¿Cómo preparar un Batido de Kiwi y Plátano?

Este batido es ideal para a empezar el día a tope de energía y con ganas de comerte el mundo. Es muy fácil de hacer por lo que lo tendrás listo en menos de cinco minutos. ¿A qué esperas?

Ingredientes:

2 Kiwis Atlántico
1 plátano

200ml de leche entera (Puedes usar también cualquier leche vegetal)

1 cucharada de azúcar moreno, miel, panela o edulcorante al gusto.

*Si buscas un batido con menos calorías, o estas llevando a cabo una dieta para perder peso, puedes reducir las calorías de este batido sustituyendo la leche entera por leche desnatada.

Además, si usas kiwis y plátanos maduros, podrás eliminar completamente la cucharada de edulcorante y de esta forma será aún más saludable. Así, podrás seguir disfrutando de esta refrescante y nutritiva bebida sin miedo a perder la dieta.

Elaboración:

  1. Pela los kiwis asegurándote de quitar bien la piel.
  2. Córtalos en varios trozos de tamaño mediano. En este paso, puedes reservar dos rodajitas de kiwi para adornar los vasos al final de la preparación.
  3. Pela el plátano y córtalo en trozos medianos.
  4. Echa los ingredientes a la batidora de vaso y bate durante unos segundos para que todo quede bien triturado.
  5. A continuación, añade la leche. En el caso de que tengas intolerancia a la lactosa o seas vegetariano o vegano, puedes usar cualquier otro tipo de leche vegetal. Es más, el resultado puede ser incluso mejor, al aportar otro toque de sabor como la almendra o el coco.
  6. Bate de nuevo todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y consigas la textura que deseas.
  7. Prueba el resultado, y si encuentras que necesita un poco más de dulzor, añade una cucharita de tu edulcorante favorito (azúcar moreno, panela, miel, etc)
  8. Mezcla de nuevo hasta que el edulcorante se incorpore bien.
  9. Y ya está listo este fantástico Batido de kiwi y plátano.
  10. Solo queda que lo sirvas en los vasos más bonitos que encuentres en casa y que los decores con las rodajas de kiwi que reservaste en el segundo paso.