Crónica del debut sobresaliente del GIOS Kiwi Atlántico

Gios kiwi atlantico

Crónica del debut sobresaliente del GIOS Kiwi Atlántico

El equipo ciclista patrocinado por nuestra empresa, GIOS Kiwi Atlántico, arrancó la nueva temporada participando en la Challenge Ciclista a Mallorca.

La Challenge Ciclista a Mallorca finalizó dejando una sensación de satisfacción en el GIOS Kiwi Atlántico, al haber sido combativos y protagonistas, pero con ganas de más. Nos mueve la ambición y el querer seguir creciendo.

Comenzaba la ronda mallorquina cargada de un ambiente que ansiaba competición, con una participación notable con 6 equipos World Tour, 10 Continentales Pro y 7 Continentales.

Así pues, el primer día estuvo marcado por una llegada al sprint, una velocidad media de 47 kilómetros la hora, y un podium de Miguel Ángel «Miki» al ser el más rápido en la clasificación de las metas volantes. Todo un orgullo y un logro fantástico conseguir dicho premio en la primera carrera del año. 

Trofeogioskiwiatlantico
Miguel Ángel «Miki» .

El segundo y tercer día llegaría la montaña. El pelotón se dirigía a la Sierra de la Tramuntana, con sus ascensiones y descensos estrechos y peligrosos. Entraron en juego entonces los corredores más escaladores. David Galarreta «Gallu» llegaron a la meta en Deià en el grupo numeroso, Yurgen Ramírez, Franklin Chacón, Fernando Lópes y «Miki», lo harían también posteriormente. Fue entonces, en la etapa Pollença – Andratx cuando volvieron a tener verdadero protagonismo. Franklin Chacón consiguió, tras múltiples intentos por parte de Alejandro Regueiro, «Miki» y Fernando Lópes, coger la fuga del día y rodar en cabeza con otros 7 corredores durante 100 kilómetros. El joven venezolano sorteó los pasos montañosos y acabó 4º en la clasificación de la montaña de la etapa.

Al final de la etapa tuvieron a Jose Manuel Gutiérrez Revuelta «Gallu», en la lucha por la victoria. El cántabro llegó a meta en un segundo grupo de corredores, donde se encontraban muchos favoritos, como Alejandro Valverde o Enric Mas. 

Gioskiwiatlantico2
Gioskiwiatlantico2

El cuarto día de competición transcurrió de manera tranquila, pero con un comienzo de etapa exigente y un puerto previo al circuito final estrecho en la subida y más estrecho aún y peligroso en la bajada. Con una fuga a 1´30″ que no conseguía afianzarse, el pelotón rodaba controlando la distancia para así dar la estocada final en el único puerto de la jornada. Así fue, y nuestra gran baza, «Miki», logró pasar el puerto con los mejores, ayudado por sus compañeros, pero la bajada dejaría sin opciones al joven corredor. Un corte en una de las horquillas, un espacio demasiado grande, y llevó a nuestro sprinter al segundo grupo, del cual sería el más rápido en la línea de meta.

«Gallu» entró en el grupo del vencedor, el italiano y velocista dominante en la Challenge, Matteo Moschetti. 

De modo que el resultado obtenido en esta Challenge de Mallorca 2020 nos deja un buen sabor de boca. Ahora es turno de viajar al país vecino, el 16 de Febrero a Portugal. 

Sin comentarios

Publica un comentario