Selectora electrónica: la gran novedad en Kiwi Atlántico

Calibradora Kiwi Atlantico

Selectora electrónica: la gran novedad en Kiwi Atlántico

Kiwi Atlántico sigue inmerso en su proyecto de innovación y expansión. Una de las mejoras más destacables es el de la apuesta por una tecnología tan novedosa como es la de la calibradora electrónica, apuesta que sin duda ayudará a dar un paso más a la empresa de Carlos Vila. ¿Quieres saber qué es y cómo funciona? En las siguientes líneas lo descubrirás.

Kiwi Atlántico se ha embarcado hace unos meses en la Cuarta Revolución Industrial con su proyecto “Fábrica 4.0”. Esta iniciativa se inició mediante un proyecto de investigación promocionado por la Xunta de Galicia dentro del plan de Industria 4.0 hace tres años y tiene entre sus objetivos, el diseño y construcción de una selectora adaptada a la calibradora, un novedoso sistema que permite conocer el grado de madurez y calidad del kiwi analizado. Gracias a ella se pretende ofrecer un producto de gran calidad, con un sabor y madurez uniforme.

calibradora kiwi atlantico

¿Qué supondrá esta calibradora para Kiwi Atlántico?

Esta tecnología ayudará ni más ni menos que a conseguir un gran nivel de uniformidad en el producto. Tal como afirma el gerente de Kiwi Atlántico, Carlos Vila: “El objetivo del proyecto es, por tanto, conseguir que la fruta que nosotros producimos, almacenamos y después calibramos y envasamos, pueda separarse por lotes uniformes en cuanto a dureza, nivel de azúcar y madurez, de forma que el consumidor lleve a su casa el kiwi con unas condiciones similares y reducir al máximo la diferencia entre frutos”.

Esta selectora supone un gran avance, ya que externamente, no se puede determinar qué grado de madurez tiene el kiwi. Para conocerlo, se debía cortar la fruta y analizarla, de forma que la fruta utilizada ya no se podía usar para su venta. Ahora, con esta el protagonista es una especie de rayos infrarrojos, que son los que atraviesan el producto y analizan la pieza de fruta. Cabe mencionar, que este proceso de análisis se realiza en una etapa anterior incluso a la de pesaje, ayudando así a una mejor clasificación de los kiwis y adaptación a las características adecuadas para su madurez.

Este sistema de medición desarrollado por AINA arroja un gran nivel de efectividad, más concretamente de un 85%, sin duda un gran éxito. Actualmente, se utiliza para analizar una pequeña parte de la producción, de forma que se espera próximamente ir aumentando la cantidad analizada y es que durante la fase de aplicación al proceso ya en fábrica y no en laboratorio, nos estamos encontrando con dificultades técnicas que todavía no nos permiten aplicarlo este año, pero si lo resolvemos , será a partir de 2020 cuando lleguemos a ese objetivo. Y es que, con la ampliación de las instalaciones de Kiwi Atlántico es necesario seguir buscando la calidad óptima para que disfrutéis de nuestros mejores kiwis.

calibradora kiwi atlantico

¿Qué te parece esta novedad de Kiwi Atlántico? Estamos deseando conocer vuestras opiniones 😊

Sin comentarios

Publica un comentario