Receta de bizcocho vegano de kiwi

Bizcocho De Kiwi

Receta de bizcocho vegano de kiwi

El veganismo no es un tendencia, es una creencia. Cada vez hay más personas que toman la decisión de seguir un régimen dietético caracterizado por excluír totalmente alimentos de origen animal.

Aquellas personas que eligen el veganismo como opción alimentaria, optan por un modo de vida más saludable (también desde el punto de vista ético y medioambiental), ya que, según apuntan los expertos, esta decisión trae múltiples beneficios. Sobre todo en la prevención de algunas enfermedades crónicas: osteoporosis, el cáncer, la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares o la insuficiencia renal, entre otras.

Aún así, es cierto que el veganismo tiene también sus contraindicaciones. La falta de proteínas, la carencia de Vitamina B12 al no consumir carne y pescado (por eso es importante tomar suplementos nutricionales) la caída del hierro o problemas con el calcio.

Como en Kiwi Atlántico nos gusta cuidaros y apostamos siempre por una vida saludable, os vamos a recomendar un postre vegano con el kiwi como protagonista, por supuesto. Como veréis, sustituimos los alimentos de origen animal como el yogur o los huevos por otros que mantienen la textura y el sabor del postre. ¡Ya veréis qué rico!

 

Bizcocho de kiwi

Bizcocho de kiwi vegano

Sustituye el yogur y el huevo con yogur hecho de soja, tofu cremoso, compota de fruta o una mezcla de semillas de lino o chía hidratadas con agua para que cojan consistencia.

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 200 g de azúcar o plátano machacado
  • 1 yogur de soja
  • 50 mL de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de una mezcla de semillas de chía hidratadas
  • 15 g de levadura química
  • 2-3 kiwis

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC y asegúrate de que calienta tanto por arriba como por abajo.
  2. Bate los huevos en un bol, añade el yogur y el azúcar, y remueve bien (puedes usar una batidora o un robot de cocina).
  3. Incorpora a la mezcla el aceite de oliva, y después la harina y la levadura.
  4. Lava, pela y corta los kiwis en rodajas.
  5. Dispón las rodajas de kiwi en la base del molde para después echar la mezcla del bizcocho.
  6. Cuece la mezcla durante 35 minutos en el horno. Para comprobar si el bizcocho está bien cocido, usa un palillo: pincha la masa y, si sale limpio, está listo; si no, déjalo unos minutos más.
  7. Déjalo enfriar y desmolda con la parte de los kiwis hacia arriba.

 

Seas o no vegano, estamos convencidos de que este bizcocho va a poner contentas tus papilas gustativas. ¿A qué tiene buena pinta? ¡Si lo preparas en casa, cuéntanoslo aquí!

Sin comentarios

Publica un comentario