El potasio en el kiwi

Potasio en el kiwi

El potasio en el kiwi

Que el kiwi es una de las frutas del mercado más saludables para tú salud ya lo sabías. Bueno, no seamos tan modestos, es la que, según los expertos, más propiedades tiene para que tu organismo esté en perfecto estado. Y punto.

Uno de los nutrientes más beneficiosos que posee el kiwi es el potasio. El potasio es necesario para la función de cada célula de tu cuerpo. Este nutriente ayuda a conducir impulsos que juegan un rol en la función de tu corazón, tu esqueleto y músculos lisos. El University of Maryland Medical Center aconseja que los adultos necesitan 4.7 gramos de potasio por día, mientras que las mujeres en período de lactancia deben obtener 5.1 gramos de potasio de su dieta diaria.

El cuerpo necesita de potasio para producir proteínas, descomponer y utilizar los carbohidratos, desarrollar los músculos, controlar la actividad eléctrica del corazón, entre otras funciones. Y todas estas cosas buenas te las ofrece el kiwi en cada mordisco.

Beneficios del potasio en el kiwi

 

El potasio es conocido por ser una de las mejores fuentes de minerales que podemos encontrar en miles y miles de alimentos. El kiwi contiene 310 mg, lo que lo convierte en una de las frutas más ricas en este mineral. Pero, ¿qué hay más allá del potasio? Veamos de manera esquemática cuáles son sus principales beneficios.

-Ayuda a los nervios y músculos a comunicarse.

-Permite que los nutrientes en las células fluyan.

-Ayuda a expulsar los desechos de las células.

-Contrarresta algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.

-Favorece la eliminación de líquidos, actuando como un buen diurético.

Comer kiwi harás que te sientas en todos los sentidos. Una pregunta: ¿Cuántos kiwis te comes al día?

Sin comentarios

Publica un comentario