¿Por qué es una gran idea comer kiwis durante el embarazo?

beneficios kiwi embarazo

¿Por qué es una gran idea comer kiwis durante el embarazo?

Como ya todas sabéis el kiwi es, sin duda, uno de los mejores alimentos para cuidar nuestro cuerpo y el de nuestro bebé. Esto se debe a que es una fruta muy rica en vitamina C, en vitamina B, en hidratos de carbono, en potasio o en magnesio lo que le confiere unas cualidades extraordinarias y un aporte extra de energía y vitalidad.

Así, el consumo de kiwis es un gran remedio natural para algunos problemas de salud que normalmente van asociados al embarazo, como pueden ser los vómitos, la diarrea, el estreñimiento, los dolores de cabeza, etc. Una buena alimentación nos ayudará a sentirnos mejor y gran parte del malestar causado por el embarazo puede mitigarse o incluso desaparecer. 

Ahora repasemos, como ya hemos hecho en más de una ocasión en nuestro blog, cuáles son los beneficios que nos aporta como futuras madres el consumo habitual de kiwis. Allá vamos.

Beneficios del consumo de kiwis durante el embarazo

  • Fibra: la fibra es importante durante el embarazo ya que previene el estreñimiento y las hemorroides, y por supuesto, favorece el tránsito intestinal . Por el contrario, el uso de fármacos laxantes puede ser un riesgo para nosotras. Por eso un par de kiwis al día puede ser un remedio natural y efectivo para todas estas dolencias .
  • Vitamina C: los kiwis son una de las frutas con mayor contenido en vitamina C, por lo que un consumo frecuente ayuda a un mejor desarrollo del feto. Los expertos en nutrición recomiendan tomar entre 80 y 85 miligramos al día de esta vitamina.
  • Azúcares naturales: los kiwis, como cualquier otra fruta, contienen azúcares naturales. Al contrario de lo que ocurre con los azúcares refinados, presentes en la mayoría de productos procesados, los de origen natural tienen un bajo índice glucémico y son ideales para evitar picos en nuestros niveles de insulina. Picos que pueden ser muy peligrosos durante el embarazo. De hecho, los altos niveles de azúcar en sangre son uno de los mayores problemas de las mujeres gestantes en la actualidad.
Desayunar kiwis todos los días fortalece nuestro cuerpo
  • Bajo en calorías: una pieza de fruta, de promedio, sólo contiene 61 calorías, muy lejos de las 450 calorías que tiene un croissant por poner un ejemplo. Comer kiwis durante el embarazo es, sin lugar a dudas, una excelente fuente de nutrientes y nos aporta las calorías necesarias para un correcto desarrollo del feto. 
  • Proporciona ácido fólico: este ácido es esencial en la formación de los órganos del feto y previene graves complicaciones en el embarazo como la espina bífida o el aborto espontáneo. Por tanto, comer kiwis ayudará a una correcta formación de nuestro feto y podrá evitar muchas dolencias. 
  • Previene la anemia: Durante la gestación es crucial el consumo de hierro y su absorción por nuestro organismo. Uno de los facilitadores de esa absorción es la vitamina C, muy presente en los kiwis. 

Para finalizar, y como conclusión, podemos afirmar rotundamente que comer dos o más kiwis diarios durante el embarazo es y será una excelente decisión para todas aquellas futuras madres que estamos preocupadas por nuestra salud y la de nuestro feto. 

Sin comentarios

Publica un comentario