Las medidas de protección básica contra el coronavirus

Coronavirus

Las medidas de protección básica contra el coronavirus

Son tiempos duros para todos. Al igual que la sociedad, Kiwi Atlántico vive estos momentos de crisis sanitaria con incertidumbre y preocupación. Por eso, creemos que nuestro deber es ayudar a expandir los mensajes de las autoridades sanitarias desde nuestras plataformas de comunicación.

Aun quedan muchos días por delante y los contagios seguirán aumentando. Nosotros hoy usamos nuestro blog para informar de las medidas de protección básicas contra el COVID-19 que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Medidas de protección contral el COVID-19

Lávate las manos frecuentemente

Lávate las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopta medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos puedes contaminar los objetos o las personas a los que tocas.

Coronavirus

Mantén el distanciamiento social

Mantén al menos 1 metro (3 pies) de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si estás demasiado cerca, puedes inhalar el virus.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica a tiempo

Indica a tu prestador de atención de salud si has viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si has tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tengas fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busques atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de tus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Manteneos informados y seguid las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manteneos informados sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Seguid los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de tu empleador sobre la forma de protegerte a ti mismo y a los demás ante la COVID-19.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

  • Sigue las orientaciones expuestas arriba.
  • Quédate en casa si empiezas a encontrarte mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que te recuperes. 

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerte a ti y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

  • Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llama con antelación e informa a tu dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que hayas mantenido con viajeros.

Teléfono gratuito 900 400 116

Queremos que os cuidéis mucho. Todo saldrá bien.

(Fuente OMS)

Sin comentarios

Publica un comentario