La importancia de tomar un kiwi después de entrenar

Kiwi Entrenar

La importancia de tomar un kiwi después de entrenar

Practicar deporte es básico para llevar un estilo de vida saludable, pero no es lo único. Una alimentación sana y equilibrada es un pilar imprescindible en nuestra salud, y cuando este se combina con la práctica de ejercicio, logramos el equilibrio perfecto.

La fruta, imprescindible en la alimentación deportiva

Como sabes, siempre es recomendable el consumo de frutas y verduras, no solo por la cantidad de agua y vitaminas naturales que aportan a nuestro organismo, sino porque absolutamente todas las frutas contienen azúcares en mayor o menor medida, que no solo nos aportan energía antes del entrenamiento, si no que también nos ayudan a recuperarnos tras los esfuerzos que realizamos cuando nos ejercitamos.

Son bajas en calorías, y tienen fibras, minerales y vitaminas. Hay muchas para elegir. Sin embargo, no todas las frutas son iguales. Las propiedades de cada una de ellas nos sugieren cuál es el momento adecuado para consumirlas.

Qué frutas se toman antes y por qué el kiwi debe tomarse después de entrenar

Como decíamos, la variedad de frutas es inmensa. La cantidad de azúcares que contienen, así como las propiedades características de cada una de ellas, hacen que su consumo esté recomendado para fases concretas en la alimentación del deportista.

Algunas sugerencias de frutas que podríamos consumir previamente al entreno, es decir, que nos van a aportar la energía necesaria para afrontarlo, son las fresas, manzana, cerezas, pomelo uvas, pera, ciruela, moras, arándanos…

Tras el entrenamiento, sin embargo, el tipo de fruta que debemos consumir varía. En este punto acudiríamos por ejemplo al plátano, al mango, a la sandía, a la piña, o al kiwi. Nos detendremos en esta última.

Kiwi Tras Entrenamiento

 

Los kiwis de Kiwi Atlántico son una de las frutas más saludables gracias a todos sus nutrientes. Es por ello que debe tomarse tras el entrenamiento, para recuperar las vitaminas que hemos consumido en él. Son muchos los aspectos positivos de esta fruta originaria de Nueva Zelanda, ¡toma nota!

  • Es el perfecto antioxidante, ya que contiene gran cantidad de vitaminas A, C y E.
  • Es una fruta muy rica en potasio, que evita la retención de líquidos y previene la contracción muscular.
  • También es rico en fibra, y nos ayuda a hidratarnos tras el esfuerzo físico realizado gracias a la gran cantidad de agua que contiene.
  • En el caso de la vitamina C, pese a lo que muchos piensan, el kiwi hace un gran aporte a nuestro organismo, pues supera ampliamente a la vitamina C que contiene la naranja. Esta vitamina aporta vitalidad, y reduce la fatiga y el cansancio.
  • La vitamina C refuerza el sistema inmunitario, por lo que también te hará sentir mucho más vital en tus entrenamientos y  tus post entrenamientos.
  • La vitamina C favorece también a la producción de fibras de colágeno, aspecto muy positivo para los deportistas, ya que ayudará a que los cartílagos, tendones y ligamentos sean más resistentes y flexibles.

¿Quieres saber más? Aquí te hablábamos hace unas semanas de todos los beneficios nutricionales de Kiwi Atlántico

Nunca resulta aburrido comer Kiwi Atlántico

Ya tenemos el qué. El kiwi. Y es probable que, tras conocer todos los beneficios que reporta a tu vida saludable el consumo del kiwi post entreno, te plantees ahora la cuestión del cómo.

Lo cierto es que eso es lo de menos; hay muchísimas opciones. Además de todos los beneficios que ya hemos comentado, el kiwi resulta una fruta tan versátil que encaja perfectamente en muchísimas recetas, aquí compartimos algunas de ellas. Para que pruebes.

Para que pruebes y nos cuentes cuál es tu favorita, y cuánto has notado la mejora en tu rendimiento deportivo desde que Kiwi Atlántico forma parte de tu alimentación de recuperación tras el entrenamiento.

Sin comentarios

Publica un comentario