La clasificación de las frutas

Clasificacionfrutas2

La clasificación de las frutas

No mucha gente conoce la clasificación de las diferentes frutas. Ni si quiera, y esto sí que no es una buena noticia, conocen sus beneficios. Comer fruta es sano y debería ser una práctica mucho más extendida. Para eso, la educación es importante. Enseñar a comer bien es fundamental.

Las frutas son uno de los alimentos más beneficiosos para tu salud: previenen la aparición de enfermedades, retrasan el envejecimiento, favorecen la eliminación del colesterol alto, depuran nuestro organismo, lo desintoxican, te sacian, entre otras muchas cosas buenas. Pero conocer su clasificación también es muy importante.

Hay que tener en cuenta que a la hora de mezclar frutas, existen diferentes clases que pertenecen a determinados grupos (ácidas, semiácidas, dulces y neutras), por lo que la mezcla de alguna fruta de diferentes grupos provoca una fermentación en nuestro sistema digestivo y causar síntomas como náuseas, dolor de estómago y dolores de cabeza. Debemos tener en cuenta que en esta clasificación podemos encontrarnos también con determinados frutos secos.

 

Clasificación de frutas

Grupos de frutas

 

Neutras: Se caracterizan por ser las más ricas en proteínas, vitaminas, sales, minerales y oligoelementos. Tienen un alto contenido de grasa, fósforo, potasio, azufre y proteínas que fortalecen considerablemente los sistemas muscular e inmunológico.

Son: aceituna, avellana, coco, maní, cacao, aguacate, castaña, almendra, nuez y macadamia.

Dulces: Constituyen el grupo más amplio y se caracterizan por no contener ácidos. Son frutas ricas en vitaminas A, C, E y el complejo B12 y B15.

Son: yvapuru, damasco, banana, higo, cereza, acerola, chirimoya, granada, grosella, melón, níspero, mamón, pera, remolacha, sandía, uva dulce y manzana roja.

Ácidas: Por su alto contenido de ácidos y complejos son excelentes para purificar la sangre, bajar el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico, además son ideales para bajar de peso. No todas contienen ácido cítrico, como es el caso de la piña.

Son: piña, kiwi, mburucuyá, mora, naranja, uva, limón, pomelo, toronja y arándano.

Semiácidas: Tienen un contenido considerable de ácidos menos fuertes, su sabor es más suave y son ricas en proteínas de alto valor biológico.

Son: tomate, mandarina, granada, durazno, frutilla, manzana verde, ciruela, guayaba, membrillo, mango, frambuesa y lima.

Ahora que ya sabes cómo se clasifican las frutas, harás un mejor uso de ellas. ¿Cuál es la que más te gusta?

Sin comentarios

Publica un comentario