Kiwi vs Naranja: ¿y tú de qué lado estás?

Kiwi Vs Orange

Kiwi vs Naranja: ¿y tú de qué lado estás?

Kiwi

Orange

Tanto el kiwi como la naranja son dos grandes aliados para consumir vitamina C (también llamada ácido ascórbico), un nutriente esencial que el cuerpo humano no genera de manera natural ni es capaz de almacenar, de ahí la importancia de incluir en la alimentación fruta con vitamina C.

Popularmente siempre se ha asociado a la naranja como una de las mayores fuentes naturales de vitamina C. Es más, son muchas las personas que empiezan el día con un zumo para cubrir así sus necesidades diarias, pero ¿es verdad que tiene más cantidad de vitamina C que el kiwi?

¡Vamos a descubrirlo!

Kiwi vs naranja, ¿cuál de las dos tiene un mayor aporte de vitamina C?

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que entre las diferentes propiedades de la naranja destaca su alto contenido en ácido ascórbico. De hecho siempre se la ha considerado todo un referente entre la fruta con vitamina C, ¿verdad?

Kiwi Vs Orange

Sin embargo, en nuestro duelo particular tenemos que decir que el kiwi le gana la batalla indiscutiblemente.

Para que te hagas una idea, la cantidad diaria recomendada de vitamina C en España es de 80 mg. Pues bien, una naranja posee 53 mg de vitamina C por 100 g mientras que el kiwi tiene nada menos que 93 mg por 100 g. ¡Exacto! Los deliciosos kiwis doblan la cantidad de las naranjas.

Esto significa que si comes un solo kiwi en el desayuno estarás tomando toda la vitamina C que necesitas al día. Así que aunque naranja y vitamina C siempre han ido de la mano, el kiwi gana claramente la partida en cuanto a este aporte vitamínico se refiere.

Eso sin contar que estarás consumiendo vitamina C natural y no te hará falta recurrir a ningún suplemento adicional.

¿Por qué es tan importante la vitamina C?

El ácido ascórbico posee multitud de beneficios para la salud. Entre ellos destacan los siguientes:

Ayuda a producir colágeno

El colágeno es una proteína que fabrica de forma natural el cuerpo y es la encargada de dar elasticidad y firmeza a la piel, pero también es indispensable para el correcto funcionamiento de otros tejidos como músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.

Reduce los niveles de estrés

La vitamina C es también un desestresante ya que rebaja los niveles de cortisol en sangre, la hormona que produce el estrés. Además, hay estudios que demuestran que este nutriente evita la fatiga y el cansancio.

Es antioxidante y rejuvenecedor

El ácido ascórbico es un potente antioxidante. Esto significa que combate el envejecimiento prematuro de la piel al neutralizar la acción de los radicales libres, unas moléculas que produce el cuerpo cuando descompone los alimentos, pero que también  pueden venir del exterior en el momento que nos exponemos a la radiación o al humo del tabaco.

Como ves es fundamental consumir alimentos ricos en vitamina C. Así que, ya sabes, no te olvides de incluir al Kiwi Atlántico en tu dieta porque además de sabroso y refrescante… ¡es una fruta con vitamina C indispensable!

Eso sí, para tener una salud de hierro recuerda combinar frutas con vitaminas diferentes y te aseguramos que no habrá quien te pare.

Sin comentarios

Publica un comentario