El kiwi, la fruta de los deportistas

Gios Kiwi Altántico

El kiwi, la fruta de los deportistas

Después de unos meses de total parálisis, las competiciones deportivas retoman poco a poco su actividad adaptándose a la llamada “nueva normalidad”. Uno de esos deportes es el ciclismo, cuyos deportistas se han visto obligados a dejar de entrenar durante un largo periodo de tiempo, por lo que su puesta a punto está siendo más difícil que nunca. Nosotros, como patrocinadores de un equipo ciclista -el Gios Kiwi Atlántico– que en muy poco volverá a la competición somos conscientes de la importancia de una buena preparación y también de una buena dieta. En la dieta de nuestros ciclistas no puede faltar el kiwi, la fruta de los deportistas.

¿Por qué el kiwi es la fruta de los deportistas?

En primer lugar, debemos destacar que no sólo el entrenamiento personal es fundamental para un buen rendimiento deportivo. Otros factores, como una correcta hidratación, dormir al menos 7 u 8 horas al día o una buena alimentación son también engranajes imprescindibles para un buen desempeño deportivo. Por eso, una fruta con tantísimas cualidades como el kiwi es un complemento ideal para deportistas. Desglosemos ahora por qué el kiwi es la fruta de los deportistas:

  • Es rico en antioxidantes. Entre ellos la vitamina C, la vitamina E o los polifenoles que ayudan a neutralizar los radicales libres que se producen durante el entrenamiento o la práctica deportiva. 
  • Contiene altas cantidades de potasio. Aunque tradicionalmente se ha relacionado al plátano con altas dosis de potasio, lo cierto es que el kiwi tiene una cantidad similar de potasio. Los deportistas pierden gran cantidad de este mineral cuando entrenan, por lo que reponerlo después del ejercicio es muy importante para recuperarse de un gran esfuerzo y evitar problemas musculares. 
  • Vitamina C. El kiwi, como fruta para deportistas, contiene casi dos veces más vitamina C que la naranja. Esta vitamina es un gran complemento para los deportistas puesto que ayuda a aliviar la sensación de cansancio y a aumenta su vitalidad.
  • Es rico en actinidina. Esta proteína soluble tiene funciones anti alergénicas y ayuda a la óptima digestión de todos los nutrientes presentes en los alimentos. 
  • Tiene un bajo índice glucémico. Ciertas bebidas isotónicas contienen una excesiva cantidad de azúcares; azúcares procesados que dan a nuestro cerebro una falsa sensación de recuperación. Sin embargo, el consumo de azúcares naturales como los del kiwi es la mejor idea para una recuperación paulatina de nuestro cuerpo sin aumentar nuestros índices de glucosa en sangre.

Por último, os dejamos una refrescante receta de batido de kiwi, la fruta de los deportistas. Espero que la disfrutéis porque su elaboración es muy fácil.

Kiwi manzana miel
Batido de manzana y kiwi

Batido de kiwi y manzana

Para elaborar este batido, que es muy sencillo de realizar y además resulta muy adecuado para estos días de intenso calor, lo único que necesitamos serían al menos 4 kiwis, 2 manzanas (si son verdes mucho mejor), un bote de miel natural y por último -y lo que dá ese toque refrescante adecuado para este tiempo estival- medio litro de leche fría

Ingredientes:

  • 4 kiwis
  • 2 manzanas
  • Miel
  • Medio litro de leche

Elaboración

Así, para disfrutar de este batido (os recordamos que podéis consultar la receta de batido plátano y kiwi que publicamos recientemente en nuestro blog) lo que tenemos que hacer es pelar y cortar en pedazos los kiwis y también las manzanas -a las que le debemos sacar su corazón-. Una vez picados y pelados simplemente deberemos mezclar la fruta con medio litro de leche muy fría. Finalmente añadimos miel al gusto para endulzar un poquito nuestro batido. Ahora sólo nos queda disfrutar de nuestra bebida y del verano por supuesto. ¡Buen provecho!

Sin comentarios

Publica un comentario