El Kiwi Atlántico, Alimento Perfecto Para Los Diabéticos

kiwi_diabetes

El Kiwi Atlántico, Alimento Perfecto Para Los Diabéticos

Con un sabor fresco y agridulce, el Kiwi Atlántico es un elemento ideal e indispensable en nuestra alimentación a la hora de lidiar con algunas enfermedades; en este caso, os contaremos por qué resulta una fruta fundamental en las dietas para diabéticos. Pero comencemos por el principio…

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen, por eso las dietas para diabéticos son clave en el tratamiento de la enfermedad.

Existen dos tipos de diabetes. En la tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, que es la más común, el cuerpo no utiliza la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Ya que la mayoría de frutas son alimentos dulces, y contienen azúcares, es probable que pienses que su consumo debe estar restringido para las personas que padecen esta enfermedad, dado que podrían provocar una subida de la glucosa en la sangre. Sin embargo, no es este el caso del kiwi, una fruta multivitamínica y rica en fibra, y con un índice glucémico bajo.

¿Qué es el índice glucémico?

El índice glucémico (IG) es un sistema para clasificar los alimentos con carbohidratos conforme a cómo afectan al nivel de glucemia.  Los alimentos con un índice glucémico alto son aquellos cuyo IG está por encima de 70. Aquellos que cuentan con un IG de 55 o inferior, poseen un IG bajo; es el caso del Kiwi Atlántico.

¿Una persona diabética puede consumir kiwi?

¡Por supuesto que sí! El índice glucémico del kiwi es de 39 a 42 según la variedad de este tipo de fruta. Su bajo IG ya lo convierte en la fruta ideal, pero además, el Kiwi Atlántico aporta muchísimos otros aspectos positivos al menú de los diabéticos.

-Beneficios del Kiwi Atlántico en diabéticos

  • Además de su bajo IG, el Kiwi Atlántico contiene pocas calorías y carbohidratos, y está compuesto en su mayoría por agua.
  • Contiene grandes cantidades de vitamina C, más incluso que la naranja, ¡y el doble que el limón! Esto ayuda a fortalecer las defensas, y a facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales
  • El Kiwi Atlántico actúa como antioxidante, ayudando así a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Es rico en minerales como el cobre, el magnesio y el potasio, todos ellos relacionados con un buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Gracias a su alto contenido en fibra, Kiwi Atlántico facilita la digestión, reduce los niveles de colesterol, y ayuda a mantener controlados los niveles de glucemia.
  • Además, es una fruta beneficiosa para la vista, puesto que es un alimento rico en luteína, un pigmento que previene enfermedades de la vista.

-Mejor, al natural

kiwi_atlantico_diabeticos

 

El Kiwi Atlántico resulta más beneficioso para los diabéticos cuando su consumo es totalmente natural, puesto que así el paciente asegura de que este no está edulcorado con ninguna otra sustancia. De hecho, hay expertos que recomiendan incluso el consumo de cáscara, alegando que ésta contiene tantos nutrientes como el resto de la fruta.

 

¿Cuánta cantidad de kiwi puede consumir una persona diabética?

Lo cierto es que esto dependerá de cada consumidor y de la dieta que este lleve. Si bien la cantidad recomendada para pacientes de esta enfermedad puede alcanzar los dos kiwis diarios, hay que valorar su consumo como parte de un menú para diabéticos, en el que la relación con el resto de alimentos va a influir en la cantidad adecuada para cada caso en particular.

Por ejemplo, si se han consumido alimentos que puedan disminuir el nivel de glucosa, la cantidad de kiwi recomendado podría aumentar.

¿Qué sucede con la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional se desarrolla en mujeres durante el embarazo. El consumo de Kiwi Atlántico es muy recomendable en estos casos, ya que además de todos los aspectos positivos de este alimento para los diabéticos, debemos tener en cuenta todos los beneficios que esta fruta aportará al bebé, como por ejemplo el ácido fólico, encargado de prevenir malformaciones en el feto.

Kiwi Atlántico para todos

Su consumo no está limitado a los menús para diabéticos, pues todo el mundo puede -y debe- beneficiarse de todas propiedades de Kiwi Atlántico para cuidar la alimentación y gozar de buena salud. Y tú ¿ya has añadido el kiwi a tu dieta? Cuéntanos cuántos Kiwi Atlántico consumes cada día

Sin comentarios

Publica un comentario