//metricool
 

Kiwi Atlántico participó en la Conferencia de la Organización Internacional del Kiwi (IKO) de Turín

Delegacion iko

Kiwi Atlántico participó en la Conferencia de la Organización Internacional del Kiwi (IKO) de Turín

El Director Gerente de Kiwi Atlántico, José Carlos Vila, estuvo presente en la Conferencia de la Organización Internacional del Kiwi (IKO) que se celebró en Turín los pasados 8, 9 y 10 de septiembre. Una asamblea que concluyó con una valoración optimista y buenas perspectivas de futuro. 

José Carlos Vila

Esta reunión anual  representa un encuentro importante para que los principales países exportadores y productores de kiwi se reúnan e intercambien información y experiencias sobre el mercado internacional actual. Para José Carlos Vila, “IKO es un encuentro imprescindible para conocer de primera mano el ritmo del mercado internacional. Este año, concluímos que, aunque en Europa tenemos algo menos de producto del año pasado, la calidad es muy buena. El buen verano que tuvimos, que se está alargando, ha sido muy positivo”. 

Los delegados de IKO acordaron la necesidad de mantener altos niveles de calidad y condición de sus exportaciones del kiwi, así como garantizar el etiquetado correcto del país de origen del producto. Finalmente, el informe de IKO destacó que durante  el segundo día de la conferencia, se abordaron una serie de cuestiones técnicas, relacionadas, principalmente con aspectos fitosanitarios y la forma en que los países miembros podrían cooperar para abordar los desafíos comunes de producción.

Sin comentarios

Publica un comentario