Kiwi Atlántico, ideal para las meriendas en el colegio

Merienda Cole

Kiwi Atlántico, ideal para las meriendas en el colegio

Uno de los quebraderos de cabeza que nos trae la vuelta al cole de los peques de la casa es la merienda escolar, ¿qué les mandamos para el recreo? Comenzamos con buenas intenciones y muchas ganas, pero conforme avanzan los días se nos van acabando las ideas.

Sabemos que podría resultar sencillo comprar cualquier producto industrial envasado y simplemente metérselo en la mochila. Apenas implicaría esfuerzo, es rápido, y ellos encantados. Y no es una mala opción alguna que otra vez, pero queremos que nuestros pequeños crezcan sanos, y para ello, como sabéis, deben llevar una dieta equilibrada. Y en un menú saludable, la fruta es elemento principal.

Pues bien, hagámoslo fácil. Podemos incluir fruta en su merienda escolar de manera divertida, y de una forma diferente. Así, se acostumbrarán a que forme parte de su día a día. Un tentempié de media mañana como el que llevan al colegio debe complementar al desayuno, pero tenemos que tratar de evitar que ingieran alimentos pesados, pues no debemos olvidar que pronto tendrán que afrontar la hora de la comida. Kiwi Atlántico es una buena solución, veamos.

Dnr4g94w0aedqu5 (1)

El kiwi, la merienda más completa para el cole

El desayuno es la comida más importante del día y por eso debemos cuidarla especialmente cuando se trata de los más pequeños de la casa. El zumo, la leche, las tostadas con mermelada… Sin embargo, muchas veces, las prisas matutinas en horario escolar hacen que nos descuidemos un poco entre semana.

Por suerte, podemos completar esos desayunos a la hora del recreo. No debemos exagerar en cuanto a cantidades en esta merienda, pues como decíamos, se trata de un complemento, no puede ser demasiado pesado,  y tenemos que pensar también en la hora de la comida.

A la hora de diseñar qué va a llevarse al cole nuestra niña o nuestro niño, debemos tener en cuenta que debe reponer toda la energía que queman a lo largo de la mañana. Es por esto que los expertos en nutrición recomiendan la fruta en las meriendas escolares.

Kiwi Atlántico resulta el alimento perfecto; ligero, fácil de digerir, muy saludable, rico en potasio y vitamina C, recomendable para diabéticos … Y lo más importante tratándose de niños: esta merienda no les robará demasiado tiempo de juegos.

Lo habitual es que cuando llegan al cole ya estén familiarizados con el kiwi, pues pueden consumirlo desde que son bebés, pero sí es cierto que para que no resulte aburrido merendar, debemos proponerles diferentes opciones, o incluso usar esta merienda escolar para sorprenderles y premiarles por su comportamiento.

Meriendas Cole 2

 5 maneras divertidas de merendar Kiwi Atlántico

Os proponemos cinco meriendas saludables, variadas y divertidas para que la vuelta al cole de nuestros pequeños sea menos dura, también para nosotros.

La opción número uno no es nueva, se trata de colocar en su mochila un kiwi pelado y troceado en un tupper. Pero eso no valdrá siempre. A los niños debemos conquistarles día a día, por eso os compartimos cinco ideas más de meriendas saludables con Kiwi Atlántico.

Kiwi Atlántico en macedonia de frutas

  • 2 kiwis, 400 g de fresas, 2 plátanos, 1 naranja, 1 cucharadita de azúcar, medio vaso de zumo de naranja y 2 cucharadas de zumo de limón.
  • Debemos cortar toda la fruta y dejarla macerar: la mejor opción, hacerlo por partes. Por un lado, las fresas mezcladas en un recipiente con el azúcar. Por otro, los plátanos, los kiwis y la naranja. En ambos casos añadiremos zumo de limón. Cuando todo haya macerado, mezclaremos, añadiremos zumo de naranja y… ¡Listo!

Crep de kiwi y chocolate

  • 2 kiwis, 2 huevos, 40 g de harina, 1 vaso de leche, 15 g de mantequilla, una pizca de sal y sirope de chocolate.
  • Batimos en un recipiente la harina, la sal, los huevos, la leche y la mantequilla y dejamos reposar durante media hora.
  • Calentamos una sartén y vertimos en ella un par de cucharadas de la mezcla, de manera que se extiendan por toda la superficie formando una oblea fina. Cuando ésta se dore por un lado, damos la vuelta para que se haga también por el otro. Una vez dorada por ambos lados, saca la crep de la sartén y repite el proceso hasta terminar toda la mezcla.
  • Pelamos y partimos en rodajitas los kiwis, y rellenamos con ellos los crepes, antes de doblarlos. Antes de servirlos, debemos rociar con sirope de chocolate.

Brocheta de kiwi

  • Aquí podremos decidir libremente de qué las queremos, pues podemos montarlas con diferentes frutas que combinen con el kiwi, o podemos hacerlo con otro tipo de alimentos y hortalizas.
  • Solo habría que montar las brochetas alternando los ingredientes.

Gelatina de Kiwi Atlántico

  • 3 kiwis, un vaso de agua, 90 g de azúcar, 5 hojas de gelatina.
  • Hay que hidratar la gelatina en un bol con agua durante 10 minutos. Pelamos los kiwis, los troceamos y los ponemos en el vaso. Añadimos el vaso de agua y el azúcar y trituramos con la batidora. Incorporamos la gelatina y mezclamos todo muy bien. Servimos en moldes individuales y dejamos cuajar y enfriar en la nevera durante, al menos,  5 horas. Después ya podremos meterlo en la mochila del cole de nuestros peques. Aguantará sin problema hasta la hora del recreo, ¡y será una merienda original!

Muesli con Kiwi

  • 2 kiwis, 1 puñado de muesli, 1 puñado de nueces peladas, 1 puñado de almendras, 1 yogur natural (opcional).
  • Solo tenemos que mezclar todos los ingredientes, ¡a los peques les encantará la idea!

Meriendas Cole

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Es vuestro turno. Contadnos cuál de las opciones anteriores es la que más os convence, cuáles habéis probado ya, y cuáles echáis en falta. Y si se os ocurren nuevas ideas… ¡Compartidlas con nosotros!

Sin comentarios

Publica un comentario