//metricool
 

José Carlos Vila: “Me gustaría reencarnarme en agua o en Leonardo da Vinci”

Josecarlosvila

José Carlos Vila: “Me gustaría reencarnarme en agua o en Leonardo da Vinci”

El Cuestionario Proust es un antiguo juego de salón, una especie de “test” de  la personalidad, que popularizó el famoso escritor Marcel Proust. Desde hace décadas, se ha convertido en un instrumento que está a medio camino entre el juego y el análisis personal. Sirve, sobre todo, para conocer más de cerca al entrevistado, para descubrir su parte más humana.

En Kiwi Atlántico queremos que conozcáis más de cerca a las personas que hacen que todo esto sea posible. En nuestra empresa, el equipo humano es fundamental y, por eso, someteremos a algunos de los protagonistas de nuestro día a día a este test. Estamos seguros de que os encantará el resultado.

Empezamos con nuestro Director Gerente, José Carlos Vila. A partir de hoy, lo conoceréis un poco más.

 

¿Cuál es el principal rasgo de  tu carácter?

Soy una persona muy positiva. Siempre veo el vaso medio lleno y casi nunca medio vacío.

¿Qué talento te hubiera gustado tener?

Ser más organizado. Es decir, saber gestionar mejor el tiempo y por supuesto los idiomas.

¿Cuál es tu idea perfecta de felicidad?

Fundamentalmente ver que mi entorno es feliz  y está a gusto. Para mí, la felicidad es seguir trabajando en lo que me gusta aportando valor para mi familia, para la sociedad en su conjunto y tener tiempo para poder disfrutarlo.

 ¿Cuál es tu mayor miedo?

Posiblemente el enfermar y no poder hacer todo lo que estoy haciendo.

¿Quién es la persona viva a la que más admiras?

Quizás no tenga una persona en concreto a la que admire en particular. Sí valoro a las personas que toman decisiones sobre algo (su trabajo, su forma de vida, etc.) y lo llevan adelante. Admiro a esas personas que toman una decisión, no para llamar la atención, sino para llevar adelante un proyecto, una causa que, aunque sea costosa, considera que aportará valores. Os cuento un ejemplo: Un amigo que recientemente se ha jubilado, que está casado, tiene hijos y un nieto, ha realizado el camino de Santiago desde Sevilla; durante casi un mes, sin programar dónde iría a pernoctar cada noche. Lo ha hecho en solitario. Este tipo de cosas, para mí, son de gran admiración.

“Admiro a las personas que toman decisiones sobre algo y lo llevan adelante”

 

¿Qué es lo más valoras de tus amigos?

Fundamentalmente que estén ahí cuando es necesario, aunque hayan pasado 10 años sin vernos. Y es que la amistad, aunque hay que cultivarla, cuando es de verdad se reactiva cuando se vuelve a contactar con ese amigo o amiga.

¿Qué personaje histórico te desagrada?

En general los dictadores y, en particular,  Hitler.  Por considerar que una parte de la humanidad, porque tener un sentimiento religioso determinado, una pertenencia a un país concreto, debe estar por encima de los valores de convivencia y colaboración innatos en la condición humana.

Si pudieras reencarnarte en algo ¿qué persona o cosa serías?

Sería agua porque es la parte fundamental para el funcionamiento del mundo en su conjunto. Si pudiera reencarnarme en una persona quizás escogería a Leonardo Da Vinci.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro hasta ahora?

La percepción que yo tengo de mi mayor logro es haber conseguido tener una familia propia, con una hija y un hijo maravillosos, poder ayudarles en su educación y ver cómo en este momento empiezan a ser independientes y con sus propias vidas, diferentes a la mía.

 ¿Cuál es tu lema en la vida?

Vivir, mejorar todo lo que haces y dejar vivir.

Sin comentarios

Publica un comentario