Filloas de carnaval rellenas de kiwi

Filloas de carnaval kiwi

Filloas de carnaval rellenas de kiwi

¡Es martes de carnaval! En Galicia lo celebramos -o noso entroido- con mucha pasión. Sabéis que alredor de esta época del año en la que todo se pone del revés hay una oferta gastronómica muy amplia. 

El lacón, la cacheira, los grelos, los chorizos, las orejas, las flores de entroido y, por supuesto, ¡las filloas! ¿A ti cómo te gustan las filloas de entroido? ¿Te apetecen más acompañadas de algo salado o de algo dulce? Nosotros hoy te proponemos esta receta que hemos encontrado en “Plus es más” en la se combinan las filloas de carnaval con nuestra fruta preferida. El resultado es un postre rico, saludable y ¡muy carnavalero!

Receta de filloas de carnaval con kiwi 

Ingredientes

– 2 kiwis de Kiwi Atlántico

– 2 huevos

– 40g de harina

– 1/4 l de leche

– 15g de mantequilla

– Sal

– Sirope de chocolate

Preparación

Para elaborar las crepes hay que mezclar, en un mismo recipiente, primero la harina, la sal y los huevos y luego añadir la leche y la mantequilla. Se mezcla esta pasta en la batidora y se deja reposar durante 20 minutos.

Poner a calentar una sartén y verter parte de la mezcla. Mover la sartén para que la masa se extienda por la base y quede una oblea fina. Esperar a que se dore por un lado para luego darle la vuelta.

Una vez dorado por los dos lados, lo retiramos y repetimos el proceso con el resto de la mezcla.

Doblar cada crepe en dos para servir en los platos. Pelar y partir en rodajas los kiwis para acompañar las crepes y por último, bañar las crepes de sirope de chocolate.

Hoy es el día grande del Carnaval y queremos que todo salga bien. Por eso, como el kiwi vale para todo, queremos que esté también presente en esta celebración. ¡Feliz Carnaval! 

(Fuente de la receta: Plusesmas) 



Sin comentarios

Publica un comentario