//metricool
 

Para que a las embarazadas le salga todo bien

Kiwi estreñimiento

Para que a las embarazadas le salga todo bien

El estreñimiento es uno de los trastornos más incómodos. Sobre todo, en casos de edad avanzada y embarazo. Por eso, el kiwi de pulpa verde es muy recomendado por los especialistas a mujeres embarazadas. 

Es muy normal que, durante la gestación, algunas mujeres se sientan más estreñidas que en otras épocas. Hay algunas que llegan a estar sin conseguir evacuar hasta 2 o 3 días, lo que provoca un estado de irritación y de nerviosismo, no sólo por el estreñimiento sino también por los gases que esta situación provoca, y por no saber qué hacer para normalizar su tránsito intestinal.

La causa más frecuente de estreñimiento hoy en día son los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta. Otras veces, el estreñimiento está relacionado con diferentes enfermedades que padece la persona y es un síntoma frecuente en pacientes con diabetes y enfermedades del tiroides.

También pueden producir estreñimiento algunos medicamentos que se utilizan para tratar el dolor, la depresión y algunas enfermedades del corazón.

 

Kiwi estreñimiento

¿Qué hacer para combatir el estreñimiento en el embarazo?

 

Es necesario incrementar la ingesta de fibra. Y, cómo sabéis, el kiwi es la fruta con más fibra del planeta. Por eso es tan recomendada para mejorar el tránsito intestinal. Sobre todo el lkiwi de pulpa verde. En estos casos, se recomienda comer dos kiwis al día.

Hay que beber más cantidad de líquidos.

Utilizar métodos de cocción más ligeros como: vapor, horno o plancha.

Realizar más comidas al día fraccionadas en pequeñas cantidades. Es importante comer con calma para facilitar la digestión.

Es necesario hacer ejercicio para estimular el movimiento intestinal, se puede nadar o caminar durante 20 a 30 minutos , tres veces por semana. Este ejercicio también nos ayudará para el momento del parto.

Los laxantes han de utilizarse con prudencia, ya que el uso continuado puede producir dependencia.

Como habéis visto, el kiwi es el aliado perfecto para combatir el estreñimiento en el embarazo. Con nuestros kiwis de pulpa verde, todo saldrá bien.

Sin comentarios

Publica un comentario