El Guerciotti Kiwi Atlántico da el salto

Kiwiatlantico Presentación Guerciotti 13 Min Min 1040x694

El Guerciotti Kiwi Atlántico da el salto

Ya sabéis que desde Kiwi Atlántico estamos encantados con nuestro equipo de ciclistas. Apoyar al Guerciotti Kiwi Atlántico durante la temporada que acaba de cerrar ha sido una experiencia fantástica, pero lo será todavía más la temporada que viene.

Hemos analizado la situación del equipo con dos de sus corredores. Nando Lopes, natural del Barco de Valdeorras, que cerró el fin de semana su tercera temporada vistiendo el maillot del Guerciotti Kiwi Atlántico, ¡ya está ansioso por comenzar la próxima!

Tendrá que esperar a 2019, como el vigués Samuel González, recién llegado al club, y que aprovechó la Volta a Galicia para probarse en carretera, un terreno en el que nunca antes había competido.

Guerciotti Kiwiatlantico1

La Volta a Galicia, cierre de la temporada 2018

La Volta a Galicia concluyó el pasado domingo en Monforte, y el Guerciotti Kiwi Atlántico finalizó la prueba haciéndonos sentir realmente orgullosos. La completó siendo un equipo combativo en carrera, con opciones de triunfo y de disputa de las clasificaciones secundarias en cada una de las cuatro etapas.

Con la Volta a Galicia se cerraba la temporada 2018, pero el hecho de que en ella, la media de edad del Guerciotti Kiwi Atlántico rondase los 21 años, no hace otra cosa que mantenernos expectantes de cara a lo que viene, que es prometedor.

El balance de Nando Lopes es positivo; “venía de dos meses parado por una lesión de una caída, y en la Volta a Galicia quería medirme, ver cómo estaba de forma. Pensé que iba a ir peor pero lo cierto es que me encontré bastante bien. Sabía que no estaba para pelear, entonces me probé, de hecho competí bien, entré un par de días en las escapadas, y bien. Yo creo que ya estoy otra vez al 100%”.

Samuel González también sumó buenas sensaciones en la prueba de la pasada semana; “estuvo bastante bien, para ser la primera de mi vida, mucho mejor de lo que podía esperar. Intenté aprovechar las oportunidades y luchar. Siempre me gusto la carretera, aunque no compitiese, entrenaba bastante. Terminé contento, realmente, pese a no tener experiencia, no veo que me falte tanto”

Sin embargo, este 2018 no se ha terminado para todos sus corredores. Los ciclistas  Andreas y Finkler, este último campeón brasileño sub-23, competirán en el Campeonato del Mundo participando en las modalidades de crono y fondo.

Pese a ser todavía un equipo Amateur, en el balance positivo de 2018 debemos tener en cuenta que el Guerciotti Kiwi Atlántico ya participó en carreras como el CCC Tour o la Rutland-Melton Classic, enfrentándose a equipos de categoría Continental o incluso ProContinental. Todo esto servirá, sin duda, de cara al año que viene.

27746359 10159907782530147 566674081 O

Nando Lopes

La próxima temporada, en categoría Continental

En 2019, el Guerciotti Kiwi Atlántico se unirá a la lista de equipos profesionales españoles. Lo hará en categoría Continental, y tendrá la oportunidad de estar en prestiogiosas carreras del calendario español,  como la Vuelta a Burgos, Vuelta a Andalucía o Volta a la Comunitat Valenciana. Excepto en las del WoldTour, también podrán rodar en competiciones internacionales.

Así, el Guerciotti Kiwi Atlántico será el primer equipo profesional gallego desde la desaparición del Xacobeo-Galicia tras la campaña 2010.

Esto hace que sus corredores estén ansiosos por comenzar cuanto antes. “Pienso ya en la próxima temporada, en estar al 100%. A ver si conseguimos un saltito de calidad. Por ahora, es un poco una incógnita lo que viene de cara al próximo año, pero sí que se va a notar que la Continental exige un poco más.” Nando Lopes  sabe que costará más, y tiene claro en qué aspectos.

“Hemos corrido alguna carrera de ese nivel, y si que es cierto que es un poco más alto, pero bueno se trata de adaptarnos  un poquito, a mi me viene mejor esa forma de correr, un ritmo mas fuerte, mas kilometraje. Costará un poquito al principio, pero yo creo que me adapto, creo que nos irá bien”

El salto de categoría es muy positivo para los corredores de la comunidad, pues todos sueñan con llegar a profesional y el Guerciotti Kiwi Atlántico les acerca la oportunidad. La sede del equipo seguirá en Redondela. Samuel está convencido de que “ayuda mucho, a todos nos cuesta irnos lejos. No hay muchas oportunidades, que sean cerca de casa es un sueño. Irse a otro país a buscar la oportunidad no es fácil, y en ese sentido es una gozada, desde casa y con gente de aquí”.

En cuanto a la inexperiencia en la categoría, no lo considera un problema. “Competir en continental impone, pero es una oportunidad, todos los ciclistas estamos buscando lo mismo, que es pasar a profesionales. Así que es una alegría, Enrique -Enrique Salgueiro, director deportivo del Club- nos ha dado una oportunidad muy buena. Las carreras sí que son un nivel superior, pero no creo que sea más difícil ser protagonista, se trata de buscar tu oportunidad, si es cierto que tienen más experiencia, pero creo que podemos hacerlo bien, aprovechar las oportunidades.”

El Guerciotti Kiwi Atlántico no ha completado todas las incorporaciones de cara a 2019, pero sí están ya con el equipo algunas de las novedades, como Samuel González. Su compañero Nando Lopes sólo tiene palabras de cariño; “veo al equipo muy bien, las nuevas incorporaciones vienen a sumar, y a nivel personal son geniales, asi que tengo buenas sensaciones”

Por su parte, el recién llegado ya se siente como en casa: “veo al equipo muy bien, es todo muy cómodo, muy serio y con una estructura muy sólida pero muy familiar al mismo tiempo, todo muy bien.”

Desde Kiwi Atlántico estamos muy orgullosos de la temporada 2018 del Guerciotti Kiwi Atlántico. Ahora toca un breve descanso, ¡pero pronto estarán de vuelta para que disfrutemos con ellos en 2019! 

Ciclista Reconversion

Samuel González

Sin comentarios

Publica un comentario