¿Cómo mantener una dieta saludable en casa?

Dieta saludable confinamiento

¿Cómo mantener una dieta saludable en casa?

Seguro que estás notando que, durante estos días de confinamiento, estás yendo a la nevera o abriendo la puerta de la despensa más veces de lo debido. Y, además, no estás alimentándote todo lo bien que deberías. Vamos a ayudarte.

Todavía queda aislamiento por delante y es necesario mantener una dieta saludable. Nos hemos fijado en las pautas que da la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación en este sentido. Vamos a hacerles caso.

Hemos escogido estos consejos.

Consejos para llevar una dieta saludable en casa

• Comprar gran cantidad de verduras y hortalizas, preferiblemente frescas y de temporada.
Fruta fresca también de temporada. Idea: podemos comprar alguna bolsa de fruta congelada de reserva que también nos puede servir para hacer helados y batidos saludables con ella.
Legumbres: en seco, en conserva y congeladas. La legumbre será nuestra gran aliada de la cuarentena porque es un alimento muy completo: proteína, vitaminas, minerales, fibra, energía… ¡Todo en una!
Frutos secos, semillas: son muy socorridos y de larga vida útil. Recordemos que deben ser crudos o tostados, y sin sal.

Dietasaludable
Dietasaludable 1


Cereales integrales: cereales de desayuno integrales sin azúcar si queremos, pan integral si tomamos… Podemos optar por pan tipo wasa y pan tostado integral de mayor vida útil, o comprar pan de barra y a congelar.
Pasta y arroz integral: podemos optar también por quinoa, cus-cús… para variar un poco ya que siempre son socorridos. Aunque tampoco conviene ahora llenar todas las comidas con este grupo porque necesitaremos menos al movernos menos.
Carne fresca magra (y a congelar): evitando embutidos y fiambres. Cuanto menos embutidos y carnes procesadas muy grasas mejor, y ahora más.
Pescado: es buena opción optar por pescado ultracongelado que guarda los mismos nutrientes que el fresco, y también conservas para 2-3 veces a la semana: de atún, caballa, mejillones al natural, berberechos, sardinillas…. mejor al natural o en aceite de oliva virgen.
Huevos
• Si escogemos lácteos que sean sin azúcar: yogures, kéfir, skyr, queso batido 0%… Y también leche u otros tipos de queso para incluir de vez en cuando, sin abusar de los grasos o semigrasos.
Aceite de oliva virgen extra para cocinar y para aliñar siempre

Lo mejor es evitar comprar productos procesados altos en: calorías, azúcar añadido y grasas de mala calidad como: dulces, bollería, refrescos, precocinados.

Para la semana os enseñaremos a planificar los menús en casa durante el confinamiento. Todo saldrá bien.

Sin comentarios

Publica un comentario