¿Cómo conservar tus kiwis?

conservar kiwi

¿Cómo conservar tus kiwis?

Se acerca la primavera, el tiempo empezará a cambiar y notaremos ya el calor en el ambiente. El kiwi es una fruta a la que le viene bien conservarse en lugares frescos por eso, para el cambio de estación, os vamos a dar unas pautas para que vuestros kiwis aguanten más.

Si el lugar donde se conserva el kiwi es un lugar fresco, la fruta se puede conservar durante un tiempo considerable, sobre todo si están protegidos contra la deshidratación. De esta manera, podrían mantenerse en buen estado hasta dos semanas. Si, por ejemplo, los guardamos en el frigorífico se mantendrán perfectos en un mayor período de tiempo.

¿Prefieres que tus kiwis vayan madurando poco a poco? Pues, en este caso, lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente. La maduración del kiwi es muy lenta y se puede acelerar introduciéndolos en una bolsa cerrada, durante un día, junto con un plátano o una manzana, que desprenden etileno. No debemos dejarlos en la bolsa durante más tiempo, ya que el kiwi se sobremaduraría, adquiriendo un mal sabor debido al etileno generado.

Conservar kiwi

Consejos para conservar tus kiwis

 

-Conserva los kiwis en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Intenta siempre que estén bien ventilados y que no reciban luz directa.

-Recuerda que la fruta pelada se estropea muy rápidamente. No conserves los kiwis cortados o pelados, consúmelos justo antes de consumirlos.

-Si no quieres que maduren demasiado rápido, mantenlos lejos de otras frutas. Se estropearán más rápido.

-Lo de meterlos en la nevera no está mal, pero a veces existe la posibilidad de conservarlo en un cajón específico para frutas. Mejor ahí.

Nosotros te hemos dado estos consejos pero, ¿tienes tú una técnica para conservas tus kiwis que no conozcamos? Prueba y cuéntanosla aquí.

Sin comentarios

Publica un comentario