Kiwi Atlántico da apoyo a la primera aceleradora del sector alimentario de Galicia

Bffood

Kiwi Atlántico da apoyo a la primera aceleradora del sector alimentario de Galicia

El pasado viernes se presentó en la Ciudad de la Cultura la Business Factory Food (BFFood), la primera aceleradora del sector alimentario de Galicia. Promovida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (XesGalicia) y de la Axencia Galega de Innovación (Gain), BFFood nace para impulsar y consolidar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras al mercado, afianzar el tejido empresarial e industrial del sector gallego y atraer talento nacional e internacional.

La nueva aceleradora permitirá a Galicia contar con una industria alimentaria más competitiva al permitir a los participantes testar el potencial de sus ideas con grandes compañías del sector, ajustar su proyecto a las necesidades del mercado potenciando el desarrollo del I+D. Así, los proyectos deben estar relacionados con retos tecnológicos o de innovación que el sector demanda y que van desde la predicción de la demanda de producto a la economía circular, pasando por un etiquetado inteligente o la implantación de sistemas digitalizados de calidad, entre otros.

Kiwi Atlántico, empresa tractora del sector

Kiwi Atlántico, como empresa tractora del sector alimentario, da apoyo a la iniciativa encuentra entre algunas de las más importantes compañías del sector alimentario de Galicia.  La aceleradora cuenta con el apoyo de grandes empresas como
Calvo, Nueva Pescanova, Bodegas Martín Códax, Kiwi Atlántico, Clavo Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Quescrem y Torre de Núñez. Entre las entidades colaboradoras se encuentran, además, las tres universidades gallegas, la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), Anfaco-Cecopesca, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), que forman parte del comité técnico.

 

BFFood

Sin comentarios

Publica un comentario