¡Abuelos! Es hora de que os pongáis al día con el kiwi

3

¡Abuelos! Es hora de que os pongáis al día con el kiwi

2

El kiwi es una fruta excelente para nuestra salud ya que cuenta con numerosos nutrientes que reforzarán el sistema inmunológico, nos prevendrán de ciertas enfermedades y, en general, nos ayudarán a gozar de una buena salud, pero además se trata de un alimento que cuenta con las mejores vitaminas para personas mayores.

¡Te contamos las razones!

 

El kiwi, el postre perfecto de las comidas para personas mayores

A medida que envejecemos es importante aumentar el aporte de nutrientes porque el cuerpo ya no los absorbe de la misma forma. Por eso es fundamental contar con una dieta rica en frutas y verduras.

Sin embargo, para una persona mayor no siempre es sencillo consumir determinadas piezas de fruta y es aquí donde entra en escena el kiwi, un alimento fácil de comer y con una textura suave y blanda. Además también tiene otros beneficios que conviene conocer.

El kiwi aporta una buena dosis de vitaminas para el cansancio

Gracias a su alto contenido en vitamina C, el kiwi es la opción perfecta para combatir el cansancio en las personas mayores porque, aunque es normal tener periodos en los que se está más fatigado, esto no debe ser la tónica habitual.

El kiwi reduce la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares

1

Además de vitamina C y vitamina B, el kiwi tiene grandes niveles de vitamina K, un potente anticoagulante. ¿Esto qué significa? Que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares como los trombos, originados por la acumulación de coágulos en la sangre. Además la vitamina K también es la responsable de mejorar la salud de los huesos.

El kiwi cuenta con una gran cantidad de fibra

La salud digestiva también mejora con el kiwi ya que posee fibra soluble e indisoluble, que ayuda al tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Por si fuera poco, esta fruta contiene una enzima natural presente solo en el kiwi denominada actinidina y que consigue descomponer los alimentos de forma mucho más rápida.

En definitiva, todo esto se traduce en una sensación de bienestar y ligereza que hacen del kiwi una opción perfecta como parte de una cena saludable para adultos mayores.

El kiwi posee ácido fólico un imprescindible entre las vitaminas para personas mayores

Este nutriente también forma parte del kiwi y es el encargado de reducir la hipertensión, de aumentar los glóbulos rojos en sangre (evitando así la anemia fólica) y de formar nuevas células en el organismo.

3

Hay que recordar que las personas mayores necesitan una cantidad superior de ácido fólico (también conocido como vitamina B9) en comparación con los más jóvenes. De hecho, una persona con más de 50 años debería consumir 400 mg diarios.

Eso sí, la vitamina B9 es termosensible, es decir, que se pierde gran parte de la vitamina durante la cocción por lo que lo mejor es consumir alimentos ricos en ácido fólico crudos ¡y el kiwi es una excelente opción!

En resumen, el kiwi es una gran fuente de vitaminas para personas mayores que ayudarán a mejorar el funcionamiento del organismo y conseguir así una alimentación adecuada llena de nutrientes esenciales. ¿Y qué mejor que comer Kiwi Atlántico para ello?

Sin comentarios

Publica un comentario